Rutablockchain la iniciativa venezolana que busca difundir la tecnología blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Rutablockchain la iniciativa venezolana que busca difundir la tecnología blockchain

Comparte este post en tus redes sociales

Venezuela se ha posicionado internacionalmente en el ecosistema de los criptoactivos por la gran adopción de las criptomonedas siendo blanco de la mirada de algunos de los proyectos criptográficos más importantes para impulsar el uso e intercambio de los criptoactivos por bienes y servicios. Esta adopción trae también una necesidad de formación y de divulgación de información que ayude a entender a las personas el impacto que puede traer la tecnología blockchain,el uso de bitcoin y las demás criptomonedas en el día a día.

Mirando un poco qué se está desarrollando dentro de la comunidad de entusiastas que adopta y quiere aprender del uso de la tecnología blockchain nos topamos con la iniciativa venezolana RutaBlockchain y conversamos con Daniel Velasco uno de sus fundadores para conocer un poco más del proyecto.

¿Qué es Rutablockchain y cómo nace el proyecto?

RutaBlockchain es una organización que promueve la tecnología blockchain para mejorar la calidad de vida de las personas.

El proyecto nace de tres bloguers de Steemit deseosos de dar a conocer esta oportunidad que estaba cambiando vidas de venezolanos. Nuestras ideas maduraron en diciembre de 2017 durante un viaje por carro de Caracas a Maracaibo, para ayudar a cruzar la frontera hacia Colombia, a un mexicano que había venido a una conferencia de Dash en Caracas y que no conseguía vuelo para salir del país.

Las dificultades presentadas en el trayecto, debido a falta de efectivo, apagones eléctricos, escasez de gasolina y servicios deficientes nos convencieron que la blockchain traerá grandes soluciones para la sociedad y que debíamos promoverla en todos los espacios. Así ese día que llegamos a Maracaibo y el precio del bitcoin estaba en los 20 mil dólares, comenzamos a planificar la misión y visión de lo que sería RutaBlockchain.

Te puedo decir que nuestra misión es aportar herramientas a la sociedad para el mejoramiento de su calidad de vida, a través de la difusión de la tecnología blockchain fomentando el desarrollo económico, cultural y emocional; y buscamos ser la comunidad referente en Venezuela y el mundo, para la difusión de herramientas basadas en la tecnología blockchain.

Hoy dos de los tres fundadores Enmary González y yo, continuamos creando la gran comunidad de RutaBlockchain, donde se han unido grandes talentos como Madeleine Rodil, Gloria Muñoz y  Waskyria Miranda quienes han ayudado el crecimiento de esta marca.

¿Cuáles son las principales actividades que realiza Rutablockchain?

Las principales actividades se enfocan en la educación a través de talleres presenciales y podcast en el canal de Discord. También organizamos meetups con un sentido educativo y recreativo. Ofrecemos servicios para proyectos blockchain que deseen la creación de comunidad.

¿Cuál crees que es el impacto que está causando el proyecto?

Se ha fortalecido la comunidad dentro de Steemit. También, muchas personas han aprendido sobre blockchain y criptomonedas y entrado al mundo gracias a RutaBlockchain.

¿Qué nos puedes comentar de los planes para el 2019 en RutaBlockchain?

Parte de nuestros planes para el 2019 serán fortalecer nuestro proyecto de adopción de Steem, así como nuestros cursos. También lanzaremos nuevos proyectos para ayudar a la mejor calidad de vida de la sociedad.

Todas las personas interesadas pueden ubicarlos en facebook, twitter e instagram como Rutablockchain.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter