Yuan digital y la entrada de su fase beta - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Yuan digital y la entrada de su fase beta

El yuan digital cada vez más se acerca a su estreno y pronto lo podrán utilizar clientes que tengan accesos especiales brindados por algunas instituciones en China

Yuan digital y la entrada de su fase beta
Comparte este post en tus redes sociales

La plataforma WebChat fue inundada recientemente con movimientos del yuan digital promovida por el Banco Agrícola de China (ABC en inglés), quien poco tiene de participante con la agricultura del gigante asiático, pero si es uno de los bancos más importantes del país y tendrá participación en el lanzamiento de la fase beta de la moneda digital.

Este proyecto presentado por el Banco Agrícola Chino se hizo en cuatro regiones básicamente: Shenzhen, Xiongan, Chengdu y Suzhou.

La aplicación para operar esta criptomoneda está diseñada, por ahora, para clientes incluidos en la lista blanca de estas cuatro regiones mencionadas, sin embargo, para poder instalar la aplicación, los usuarios deben proveer los permisos especiales de seguridad que entrega ABC.

La aplicación es un programa sumamente sencillo que incluye una wallet y una forma de transferir la moneda digital con un escáner QR, con tecnología NFC y que es casi seguro que se va a poder utilizar en las áreas rurales que incluso no tengan cable.

Esta aplicación se introduce con Tenpay (o la forma de pago en WeChat de Tencent), Alipay y otros sistemas de pagos móviles que son muy comunes de usar en China y es por eso que la nueva moneda digital presume ser un éxito en todos los usuarios de monedas digital y así poder recuperar su posición.

Además, Tenpay y Alipay que habían bajado gradualmente y con esto piensan socavar la hegemonía del dólar norteamericano y así colocarse en su sitio preferencial del mercado.

Preparación en todos los frentes

No solo se incluye el lanzamiento cercano de lo que posiblemente sea el yuan digital sino también la entrada en acción, el próximo 25 de abril de la ‘Red de Servicios Basada en Blockchain’ (BSN) con la que se espera la adopción masiva de la tecnología blockchain por parte de empresas y que cuenta con el apoyo de varias organizaciones, universidades y empresas tecnológicas más importantes del gigante asiático.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link