China se prepara para el lanzamiento de su red nacional de blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

China se prepara para el lanzamiento de su red nacional de blockchain

Se espera el lanzamiento de la plataforma nacional de blockchain en China para el próximo 25 de abril

China se prepara para el lanzamiento de su red nacional de blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

China está próxima a lanzar su red nacional blockchain, una plataforma cuyo nombre será ‘Red de Servicios Basada en Blockchain’ (BSN) y que espera ver luz el próximo 25 de abril

Esta plataforma nacional, será un medio de ayuda para que las empresas logren implementar de manera rápida y económica las aplicaciones blockchain, según explica el gobierno chino.

La Red de Servicios Basada en Blockchain fue revelada en octubre de 2019 y es una iniciativa llevada acabo por el gobierno chino y el Centro de Información del Estado, así como tres compañías de diferentes industrias claves, como telecomunicaciones, finanzas y tecnología. Según el documento técnico del BSN, la misma puede ser vista como «el internet de la red blockchain», aporta un informe de The Block.

La estructura de implementación, operación y mantenimiento de alto costo es el principal cuello de botella actual hacia el desarrollo de blockchain, por lo tanto, existe una necesidad urgente dentro de la industria de crear una red de infraestructura pública

Para la asociación, la plataforma podrá alentar a las pequeñas, medianas y microempresas, además de estudiantes a innovar con BSN, de esta forma «acelerando así el rápido desarrollo y uso generalizado de la tecnología blockchain».

Según la asociación, BSN cuenta con casi 100 de ciudades públicas en China, y han contado con el apoyo de empresas de telecomunicaciones como China Mobile, China Telecom y China Unicom.

Recientemente, China presentó a 71 miembros para su Comité Nacional de Blockchain, presentado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) del país, con integrantes ejecutivos de firmas tecnológicas como Tencent y Baidu.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link