Ahora se puede usar NANO con el motor de juegos Unreal para que los jugadores puedan ganar dinero mientras juegan - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ahora se puede usar NANO con el motor de juegos Unreal para que los jugadores puedan ganar dinero mientras juegan

NANO y Unreal para unir lo mejor de ambos mundos y mejorar el motor de juego Unreal Engine 4 que ahora es capaz de manejar microtransacciones blockchains.

NANO y Unreal agregan soporte a microtransacciones al motor de juegos Unreal Engine 4
Comparte este post en tus redes sociales

Ahora, los desarrolladores de videojuegos pueden integrar microtransacciones a través de la red descentralizada NANO en vivo dentro de los juegos implementados por el popular Unreal Engine 4 (UE4).

El nuevo complemento permite a los usuarios pagar los elementos del juego en la criptomoneda NANO y también recibir pagos en dicha criptomoneda. Aunque está en versión beta, los desarrolladores pueden utilizar el plugin de NANO hoy en día en la plataforma Unreal Engine 4. Y en un futuro, los usuarios podrán ganar recompensas NANO tan solo por jugar.

En un tweet publicado por Wesley Shillingford, Desarrollador Senior de Software de NANO, se lanzó una demostración del proyecto. En ella mostró cómo los jugadores pueden recargar sus billeteras criptográficas, utilizando las monedas disponibles en los mismos juegos.

Añadir transacciones de criptomonedas UnrealEngine juegos usando $NANO. ¡El complemento en su fase beta ahora está disponible para todos los desarrolladores! Echa un vistazo a la última demostración que incorpora una descentralización instantánea y gratuita usando #microtransactions en un juego real:

Nada mejor que un vídeo para demostrar el poder de una solución

En el vídeo explicativo de esta versión, se muestra cómo se podrá ganar NANO derrotando a los monstruos y gastarlo en una tienda. Esto para añadir artículos al inventario del jugador y desbloquear nuevas habilidades. Todo hecho al instante y sin cargos.

Una vez que el usuario comienza a jugar, los fondos se transferirán directamente a un monedero recién creado que será gestionado por el mismo. Igualmente, es posible ver todas las transacciones en tiempo real a medida que se avanza en el juego.

En este otro vídeo se puede observar en las pruebas realizadas varias funciones del plugin. Las unidades utilizadas están en Raw y esto se realizó en la red en vivo. A la derecha se ve un sitio de terceros para validar independientemente que las transacciones fueron confirmadas.

Por otra parte, Shillingford destacó que los jugadores podrán ganar dinero en el juego con botines o por ver anuncios. Además podrán participar en «torneos dentro del juego que tienen pequeños pagos que el ganador obtiene por completar una tarea».

Igualmente, en Reddit, un usuario mencionó que los niños no necesitarán tener una cuenta bancaria para jugar. Los padres simplemente pueden enviar algunos fondos al monedero y éstos podrán gastarse en el juego.

Varios desarrolladores de videojuegos opinan que ésta industria es clave para la innovación de la tecnología blockchain, la cual permitirá inyectar dinero en el floreciente mercado.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter