La startup blockchain Planetarium lanza prueba para su juego Nine Chronicles - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

La startup blockchain Planetarium lanza prueba para su juego Nine Chronicles

La startup respaldada por el gigante de los videojuegos Ubisoft con su programa Entrepeneur Labs lanzó la prueba alpha de su juego Nine Chronicles para PC

La startup blockchain Planetarium lanza prueba para su juego Nine Chronicles
Comparte este post en tus redes sociales

Una de las startups blockchains incluidas en el programa de «Entrepeneur Labs» impulsado por el gigante de los videojuegos, Ubisoft, acaba de lanzar su prueba alpha pública de su juego para PC de rol llamado Nine Chronicles.

Este juego está desarrollado enteramente en una cadena de bloques que no puede ser cerrada por el desarrollador ni puede forzarse mediante actualizaciones que los jugadores no deseen.

Además, Nine Chronicles no tiene un servidor centralizado y de acuerdo al CEO de PLanetairum, Kijun Seo, la API abierta permite a los jugadores crear su propio contenido al mismo tiempo que mercados donde pueden venderlo. Seo cree que este modelo puede ayudar a que el ecosistema de Nine Chronicles crezca.

En declaraciones al portal Decrypt, Seo comentó que:

«Los jugadores tienen plena libertad para bifurcar y ejecutar su propia red (similar a los servidores privados para juegos en línea). Esto brinda una opción evolutiva para los jugadores: las diferentes redes de juego compiten esencialmente entre sí para proporcionar la mejor experiencia duradera para los jugadores».

Por otro lado, el diseño del modelo que brinda Nine Chronicles es parecido a un proyecto de Ubisoft llamado HashCraft. Este juego -inspirado en Minecraft- trata sobre la creación y exploración y no tiene un servidor centralizado. De todas formas, por ahora parece ser solo un experimento y encargados en Ubisoft dijeron que todavía no están listos para implementar un modelo de negocio ni lanzar un juego completo sobre el mismo.

El objetivo de Planetarium

Según Seo, el objetivo de la startup consiste en construir la red principal de Nine Chronicles para luego ofrecer contenido premium que los jugadores pueden intercambiar y vender.

«Otras redes también pueden ofrecerlos a los jugadores, pero como los valores de cada elemento son diferentes en cada servidor, creemos que podemos proporcionar un valor relevante a los jugadores de la red original para que decidan comprar nuevo contenido creado por nosotros».

El juego consiste en enfrentar enemigos y pasar niveles con una animación parecida al anime. Asimismo, los jugadores pueden fabricar e intercambiar equipos originales, que pueden servirles para enfrentar a los enemigos más difíciles en las batallas.

Para aquellos interesados en probar Nine Chronicles antes de su lanzamiento total en 2020 pueden ingresar aquí para más información sobre este juego.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link