Ubisoft selecciona ocho startups relacionadas al blockchain y criptomonedas para su programa Entrepeneurs Lab - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ubisoft selecciona ocho startups relacionadas al blockchain y criptomonedas para su programa Entrepeneurs Lab

El equipo de desarrolladores blockchain y criptomonedas en Ubisoft va tomando forma ya que 8 de 10 empresas están relacionadas al ecosistema en su programa Entrepeneurs Lab la cual empezará su cuarta temporada

Ubisoft selecciona ocho startups relacionadas al blockchain y criptomonedas para su programa Entrepeneurs Lab
Comparte este post en tus redes sociales

La compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, Ubisoft, es una de las empresas responsables de otorgar grandes sagas de juegos en la industria como lo es Assasin’s Creed, Far Cry, Watch Dogs, Ghost Recon y más.

Asimismo, su incursión con el ecosistema criptográfico se va concretando más. Anteriormente, comentamos sobre el equipo que venía desarrollando Ubisoft enfocado en blockchain para elementos dentro del juego y una posible opción en el futuro para realizar pagos con la criptomoneda Ethereum.

Y es que el mundo de las nuevas tecnologías como blockchain, criptomonedas y los videojuegos van cruzando caminos notando el potencial de una y otra para beneficiarse mutuamente.

Por un lado se le agregaría más valor a las startups y plataformas que trabajan con blockchain y otros sistemas parecidos así como también las criptomonedas que puedan ser usadas como métodos de pago dentro de los juegos y por otro lado, los videojuegos ampliarían su abanico de opciones para los consumidores otorgándoles un sentido de exclusividad en artículos desbloqueables y registrados en la cadena de bloques.

Ubisoft, un paso adelante en el ecosistema criptográfico

En Ubisoft saben del potencial que puede traer consigo las startups y empresas dedicadas al desarrollo de plataformas blockchain vinculadas a los videojuegos, además de otras que buscan la innovación para mejorar la jugabilidad, tiempo de espera, y demás funciones.

Su programa Entrepeneurs Lab, el cual se encuentra en su cuarta temporada, provee justamente un espacio para las startups que trabajan en tecnologías vinculadas a la realidad virtual, realidad aumentada, blockchain y más.

De esta forma, Ubisoft empezó su nueva temporada con 10 empresas que trabajarán en el programa de seis meses. Del total, 8 están relacionadas al blockchain y criptomonedas y trabajarán en dos localidades, París y Singapur.

Aquí pueden ver una presentación de Ubisoft para cada una de las empresas en su nueva temporada de Entrepeneurs Lab.

Las ocho compañías relacionadas al blockchain y criptomonedas son:

Azarus

Azarus es un sistema de recompensas in-game para impulsar la relación entre streamers de videojuegos en Twitch y sus espectadores mediante «smart challenges«. Al contestar correctamente las preguntas, los participantes reciben AZA credits los cuales pueden intercambiar por artículos dentro del único juego por ahora que tiene vinculado al servicio, Rainbow Six Siege. Asimismo, los challenges son notariados en la blockchain de EOS.

CareGame

La startup con sede en París, CareGame, se encarga de llevar una nube descentralizada para distribuir juegos en los smartphones y así evitar la falta de espacio en algunos dispositivos, el poder de procesamiento o descargas. Además, no venden tu información a terceros.

Mighty Jaxx

La empresa de diseño que se encuentra en Singapur, vende bienes físicos tales como: estatuas coleccionables, juguetes de diseño y otros artículos de edición limitada. De igual forma, su tienda y plataforma están basadas en blockchain para evitar manipulaciones y otorgan un certificado a todos los objetos de colección que fabrican y envían. Esta empresa ha trabajado con marcas como las populares DC Comics y Cartoon Network.

Planetarium

La plataforma blockchain open source planea mantener para la posteridad todos aquellos juegos que clausuraron operaciones o cerraron sus servers en su plataforma descentralizada. Asimismo, uno de sus próximos juegos RPG para smartphones, Nine Chronicles, puede ser libremente modificado por los usuarios y distribuirse en redes separadas. También, cada uego construdio en la plataforma obtiene su propia cadena de bloques.

Savitar

El exchange digital Savitar clama tarifas bajas, un proceso de listado transparente y otorga a sus usuarios la posibilidad de opinar en su desarrollo continuo. Actualmente el sitio ofrece varias criptomonedas para comprar y vender como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin así como su token SVT Token como incentivo para sus usuarios frecuentes.

Sorare

Anteriormente hablamos sobre Sorare, la plataforma digital que quiere llevar las tarjetas coleccionables a todos aquellos usuarios en el mundo digital que quieran poseer varios jugadores con sus equipos y licencias oficiales. Es una especie de álbum Panini en versión digital y en la que puedes ganar recompensas por los jugadores obtenidos basados en sus estadísticas y rendimiento en la realidad.

 Synaps

Synaps otorga un servicio de gestión de documentos e identidad digital basado en blockchain, algo parecido a lo que nos comentó Milton Berman sobre el proyecto DIDI pero con otro enfoque. En Synaps podemos poner nuestros documentos de manera digital como pasaporte, licencia de conducir, entre otros. Esto sirve para otorgar información, que nosotros seleccionemos, de manera verificada a empresas o compañías del mundo de las apuestas por ejemplo. Asimismo, el usuario puede decidir cuando parar de compartir los documentos seleccionados.

 Wilcards

Por último pero no menos importante, tenemos a Wildcards, la cual tiene un enfoque de concientización sobre el peligro de extinción en los animales mediante el interés de los usuarios en las criptomonedas para generar un fondo destinado a la conservación de los animales. Básicamente, la empresa vende tarjetas no fungibles de gorilas, las cuales tienen un precio distinto en Ether. Al comprar una tarjeta, el comprador pone un precio de venta y paga un porcentaje mensual como un impuesto Harberger, el cual se dirige al programa de conservación.

 

Imagen cortesía: Ubisoft

Únete a nosotros en Telegram y Twitter