Cointraffic approval

Token PVU de Plant vs Undead en precio mínimo histórico y la comunidad reacciona negativamente a una nueva modificación de la tasa de cambio del token interno del juego

Token PVU de Plant vs Undead en precio mínimo histórico y la comunidad reacciona negativamente a una nueva modificación de la tasa de cambio del token interno del juego

Las novedades de Plant vs Undead fueron recibidas con escepticismo por parte de una gran parte de la comunidad, algo que termina reflejando las últimas horas del token PVU del juego blockchain y NFT

Comparte este post en tus redes sociales

¡Horas turbulentas para Plant vs Undead a medida que surgen cambios en el juego por parte de los desarrolladores! Luego de anunciar los últimos cambios para la modalidad PvP y el Farm 3.0, el token PVU del juego blockchain Plant vs Undead descendió a mínimos históricos, mientras que la comunidad recibió negativamente una nueva noticia vinculada a la tasa de cambio del token interno LE

Las últimas horas para Plant vs Undead han transcurrido entre cambios, dudas y una caída del precio de su token PVU, el cual se encuentra en mínimos históricos, cuando cotizó un mínimo de 2.69 dólares, aproximadamente un 50% menos en las últimas 24 horas, y aún más lejos de aquel 25 de agosto cuando se posicionó en un máximo de cercano a los 25 dólares. En la actualidad, el token PVU presenta una pequeña recuperación cuando ronda los 3.25 dólares, como muestran los datos de CoinGecko, al momento de la publicación.

Plant vs Undead

Precio del token PVU en las últimas 24 horas. Fuente: CoinGecko.

El contexto tras las últimas horas de Plant vs Undead, se explica con los últimos anuncios realizados por parte de los desarrolladores, vinculados al lanzamiento del modo jugador contra jugador o PVP, el cual será realizado en una blockchain nueva llamada Factory Chain y tendrá su propio token, ya que este modo será separado del modo Granja, el cual se integrará con el modo PvE a partir de la próxima actualización del Farm 3.0, que marcará la distinción entre ambas modalidades.

Los activos de los usuarios serán replicados para que puedan acceder a ambos juegos por separado y obtener recompensas. La beta del modo PVP de Plant vs Undead estará disponible para mediados de octubre, mientras que el Farm 3.0 llegará en alguna fecha no especificada en el cuarto trimestre de 2021.

Uno de los anuncios más señalados, fue la modificación de la tasa de cambio entre el token LE, token interno de Plant vs Undead que se utiliza para comprar los NFT y diferentes artículos dentro del juego, así como para entregar las recompensas a los jugadores. La tasa inicialmente se había fijado en un 10% de aumento semanal desde el próximo 27 de septiembre, que incrementaría de esta manera el tipo de cambio de retiro LE/PVU desde los 150 LE por 1 PVU a 165 LE por 1 PVU, y así sucesivamente un 10% más cada semana.

Sin embargo, un día después de anunciar las actualizaciones, los impulsores de Plant vs Undead realizaron un nuevo cambio que consideraron «urgente y necesario para proteger la integridad de nuestro juego», modificando a partir del próximo 23 de septiembre la tasa de cambio a 500 tokens LE por 1 token PVU, un hecho que generó indignación y sentimientos negativos por parte de la comunidad, quienes mostraron su descontento a través de los grupos oficiales de Telegram del juego, tanto en español como en inglés.

El resto de los cambios se mantienen, incluyendo el 10% de aumento semanal, algo que también generó rechazo por parte de algunos usuarios. Desde el juego, aseguran que los cambios son necesarios para proteger la economía del mismo, aunque, como reconoció un moderador del grupo de Telegram en español de Plant vs Undead, quien explicó en un mensaje tras el anuncio del nuevo cambio:

Primero, nos gustaría disculparnos formalmente por estos cambios significativos recientemente. Probablemente ya lo haya descubierto, pero nos gustaría al menos darle una explicación adecuada. Debido a la gran cantidad de nuevos jugadores que ingresaron a nuestro juego en las últimas 2 semanas, alcanzando un máximo de 2 millones de jugadores en total, el sistema económico actual de nuestro modo granja es insostenible. Con la reciente decisión de separar el modo granja del modo PvP, tuvimos que armar rápidamente un nuevo modelo económico para el juego, pero el aumento en la base de jugadores nos ha permitido muy poco tiempo. Obviamente, esto no es una excusa para nuestra incompetencia, y deberíamos haber previsto esta situación. En este momento, nuestras manos están atadas, pero sepan que nuestros desarrolladores están trabajando día y noche para corregir este error en el modo Farm 3.0 y PvP. Sabemos que esto es pedirle mucho, pero esperamos que tenga paciencia y nos dé un poco más de tiempo para que podamos hacer que esto sea lo correcto para todos.

Con un máximo total de 2 millones de jugadores, Plant vs Undead superaría incluso al número de usuarios activos diarios reportados recientemente por Axie Infinity, otro de los juegos blockchain y NFT populares al igual que Plant vs Undead, especialmente en países como Filipinas, Venezuela, Argentina, Brasil, entre otros.

Reacciones de la comunidad de Plant vs Undead

Entre cientos de mensajes donde jugadores mostraron su apoyo parcial, dudas o descontento total con los últimos cambios, especialmente el incremento de la tasa de LE/PVU de 500 LE por 1 PVU, se vieron críticas hacia la improvisación y la falta de confianza que generan los desarrolladores con la medida, como muestran algunos mensajes en respuesta a los moderadores en la comunidad en español de Telegram de Plant vs Undead.

Un jugador consideró que la medida era esperable por el crecimiento agresivo de la economía del juego:

Era sabido que iba a pasar eso. Tenía una economía muy agresiva, era muchísimo la recompensa que daban. Yo ingresé con 10 PVU (a 23usd cada uno) en una semana ya había recuperado los 10 PVU que había invertido. Es una locura!!! Que sistema financiero soportaria esto después de regalar tanto. Sabiendo que los que invierten quieren recuperar su inversión lo más antes posible. Lo normal en cualquier inversión es recuperar tu capital luego de varios meses! Acá el grave problema es la visión de los dev. Todos los juegos NFT tienen el mismo destino porque dependen de las personas que juegan y todos queremos cobrar!

Otro usuario, cuestionó la labor de los desarrolladores de Plant vs Undead y enfatizó la inviabilidad del juego:

Esta bien que hagan sus ajustes pero creó deben dar tiempo a que la gente pueda tomar la decisión de salirse o seguir adelante, lo de que aumentaron los grupos a 10 y que tengan bloqueado el mercado y no dejen vender las plantas habla muy mal de los desarrolladores, si no bien es una locura 500 LE = 1 PVU estar aumentando 10 % semanal ya es exagerado y no obstante falta el 5 % de transacción, decirme que ganancias va a tener una planta de 850/48 mítica que es la de mayor rareza con estos ajustes descomunales que están implementando… En par de meses esto será pérdidas para una planta que no nos regalaron porque muchos estamos con más de 3 NFT… y no falta que salgan con que van a quemar LE sin previo avisó.. Necesita suspender esto y hacerlo de una manera justa para todos y no nada mas porque los desarrolladores se le metió en la cabeza. Gracias

Finalmente, la falta de confianza tras la medida, es uno de los puntos más enfocados por parte de los jugadores, como muestra otro comentario en el grupo de Plant vs Undead:

Bro, 3 preguntas, cuál es el diseño original del farm 3.0? Y cuando saldra oficialmente? Eliminarán la producción de le? Porque con este cambio es lo que parece. Ahora lo que yo digo es que deben dar confianza a los inversores, en todo negocio es así, esto no es un juego hay que estar claro, por lo menos tratar de que no se note tanto la improvisación. Ahorita mismo el proyecto no es rentable ni siquiera para los que tienen nfts, toca esperar a que salga el 3.0 y el PVP para ver hasta entonces si el proyecto es rentable. Hoy por hoy ni podemos retirar, ni invertir es confiable porque no se sabe que cambio meten mañana, ni siquiera valdría la pena vender las plantas nft porque están por el suelo los precios. Yo confío en el proyecto pero estos cambios hacen que la confianza se vaya

 

¿Más noticias de interés? Sorare recibe 680 millones de dólares para ampliar su ecosistema NFT deportivo, mientras que Dapper Labs anuncia financiación millonaria y coleccionables digitales de La Liga

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link