Twitch pudo habilitar nuevamente pagos con Bitcoin y Bitcoin Cash - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Twitch pudo habilitar nuevamente pagos con Bitcoin y Bitcoin Cash

Después de haber eliminado la opción de pago, un usuario canadiense reporta visualizar nuevamente la posibilidad de utilizar Bitcoin y Bitcoin cash como divisa en la plataforma. Twitch no se ha pronunciado todavía al respecto.

Comparte este post en tus redes sociales

En el mundo de los videojuegos, las criptodivisas siguen siendo un tema complicado. Recientemente se vió como Ubisoft planeaba dar un paso importante desarrollando tecnología Blockchain con Ethereum. Ahora es el turno del gigante especialista en transmisión de videos en tiempos real. Y es que parece ser que Twitch pudo habilitar nuevamente pagos con Bitcoin y Bitcoin Cash, meses después de haberlos eliminado. Un usuario canadiense ha reportado el «peculiar» cambio de la plataforma a través de una publicación en Reddit.

Twitch acepta pagos con bitcoin y bitcoin cash

En la imgen subida por el usuario se aprecia la casilla de método de pago mediante Bitcoin

A pesar de estar disponible esta opción, el usuario no ha podido utilizar dicho método de pago. Además, no ha habido ningún anuncio oficial de Twitch sobre esto todavía. Con esta información no es posible asegurar si es una simple broma hecha por esta persona o si en realidad Twitch planea habilitar nuevamente pagos con Bitcoin y Bitcoin Cash en determinados países para probar si es o no factible.

 

Los videojuegos siguen en un limbo

A pesar de los intentos, la implementación de pagos mediante Bitcoin en plataformas de videojuegos y afines no ha sido fructífero. Steam anunció que ya no apoyaría los pagos de Bitcoin en 2017, ya que los precios de las criptomonedas se dispararon sin control. Para aquel momento, reportó transacciones que costaban mucho más que el juego que los usuarios estaban comprando.

Aunque Twitch solo se dedica a la transmisión en vivo, los precios son muy similares. Muchos usuarios desean apoyar a sus canales favoritos ofreciendo pequeñas donaciones a través de la plataforma. Queda entonces preguntar qué tan viable seguirá siendo eso si las comisiones de transacción se disparan nuevamente.

El índice de volatilidad de Bitcoin sugiere que la criptomoneda está fluctuando alrededor del 3,5% al día. Esto hace que cualquier comparación estable con las monedas sea extremadamente difícil.

La volitatilidad del Bitcoin no la hace fácilmente comparable a otras divisas

Esta decisión puede estar relacionada con las sólidas ganancias de los precios de Bitcoin este año, ya que recobra la capitalización de mercado de 200.000 millones de dólares de forma abrupta. Mientras tanto, en el hilo de Reddit están debatiendo en profundidad la viabilidad de los pagos criptográficos en un entorno de este tipo.

Queda de parte de Twitch hacerle frente al dilema en el que están sumergidos: ¿Están dispuestos a seguir adelante con la tendencia de las criptomonedas o dar marcha atrás a su proyecto? Habrá que esperar para observar la decisión final.

Únete a nuestro canal en Telegram