Ubisoft y Ethereum buscan dar el gran salto del Blockchain en los videojuegos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ubisoft y Ethereum buscan dar el gran salto del Blockchain en los videojuegos

Los videojuegos y la tecnología Blockchain se han relacionado sin mucho renombre pero ahora una de las grandes compañías de la industria como Ubisoft quiere meterse de lleno en el ecosistema criptográfico

Ubisoft y Ethereum buscan dar el gran salto del Blockchain en los videojuegos
Comparte este post en tus redes sociales

La compañía francesa de videojuegos, Ubisoft, anunció sus esfuerzos mediante un equipo especializado en desarrollar la tecnología Blockchain en juegos a través de Ethereum.

Recientemente, un reporte del portal de noticias francés, Les Échos, indicaba que Ubisoft tiene meses trabajando en el desarrollo de productos Blockchain usando Ethereum.

Por medio de esta relación con Ethereum, la compañía busca monetizar y mejorar la implementación existente de los elementos en el juego y desbloqueables.

Por otro lado, el gigante francés ve con buenos ojos el potencial de Ethereum y la tecnología Blockchain para superar otro de los grandes en la industria de los videojuegos como es la compañía estadounidense Epic Games, desarrolladora de clásicos como Unreal Tournament, Gear of War y sobre todo por la sensación de los últimos años, Fortnite.

Fortnite inició en 2017 y es un videojuego multiplataforma que ha amasado más de 250 millones de usuarios activos y trae consigo más de 2 billones de dólares en ingresos anuales.

Ubisoft y Ethereum buscan dar el gran salto del Blockchain en los videojuegos

Fortnite es uno de los juegos multiplataforma más populares del momento

Los videojuegos opacan a las redes sociales

A inicios de semana, el Grupo de Investigación Nacional reportó que los adolescentes estaban pasando más horas en Fortnite que en plataformas como Facebook, Netflix y Youtube por lo tanto, los videojuegos son tendencia en los más jóvenes.

El analista financiero para la firma Midcap Partners, Charles-Louis Planade indicó que por ahora Ubisoft no ha sufrido lo «más grande» del éxito de Fortnite, considerando la diferencia entre los usuarios que prefieren Fortnite o los títulos de Ubisoft. Los juegos de la compañía francesa van a una audiencia más madura mientras que el público joven lo tiene monopolizado Epic Games.

De igual forma, Planade indica que los 250 millones de usuarios activos en Fortnite son un gran mercado que se aleja del alcance de Ubisoft.

Ubisoft y el ecosistema criptográfico

Ubisoft necesita urgentemente desarrollar un juego que pueda competir con Fortnite. Mientras la compañía es la creadora de juegos aclamados como la saga de Assasin’s Creed, Rainbow Six, Watch Dogs, Far Cry, Ghost Recon, entre otros, están llegando a un punto donde necesitan innovar o se quedarán atrás.

Ubisoft y Ethereum buscan dar el gran salto del Blockchain en los videojuegos

La saga de Assasin’s Creed, uno de los estandartes de Ubisoft

Y ahí es donde entra la tecnología Blockchain, puntualmente Ethereum, para que Ubisoft se abra paso en los juegos relacionados al ecosistema criptográfico.

Mientras TRON, la compañía de videojuegos Enjin y otros proyectos han intentado desarrollar juegos en Blockchain, ninguno ha podido capitalizar esta idea en gran forma.Lo mismo pasa con los desarrolladores de videojuegos, que buscan el ecosistema criptográfico como el próximo gran paso.

La transformación de lo digital a lo físico

Una fuente cercana al proyecto Blockchain de Ubisoft comentó que está en una etapa avanzada. Hasta ahora, los reportes indican que la compañía apunta a los elementos dentro del juego para Blockchain y un énfasis en que los productos digitales sean «físicos».

Un especialista de la industria le comentó a Les Échos:

“Cuando compras un costume (disfraz) en Fortnite, tu inversión se pierde, el accesorio queda bloqueado en el juego. Si usamos Blockchain, le damos una existencia física a un elemento digital».

Aunque los elementos dentro del juego sean un uso no tan atractivo con la tecnología Blockchain, otro de los usos que puede aplicar Ubisoft puede ser Ether (ETH) como método de pago. Además, con la característica de los contratos inteligentes de Ethereum, se pueden iniciar apuestas en los juegos que se validen en la realidad.

Asimismo, otros beneficiados pueden ser los creadores de contenido al poner su trabajo en Blockchain. Así como los artículos y videos pueden quedar guardados en el libro mayor público, los diseñadores de juego pueden presentar sus trabajos Blockchains que se transportarán en distintas plataformas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter