Videojuegos blockchain para el 2019 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Videojuegos blockchain para el 2019

Aunque ya estamos a mitad del segundo semestre del año, es importante destacar los videojuegos blockchain más impactantes o esperados. Algunos de ellos ya han sido publicados, otros están en una fase alfa o a la espera de su lanzamiento. Todos tienen algo en común: son videojuegos blockchain y están aquí para quedarse.

blockchain gaming para el 2019
Comparte este post en tus redes sociales

El blockchain gaming crece cada año a pasos precisos. Aunque no sea fácil enterarse de los lanzamientos de juegos de video basados en blockchain, bien reza el dicho que «el que busca, encuentra». Es por eso que en esta oportunidad traemos un listado de los videojuegos blockchain para el 2019, tanto los que ya han salido como los que más esperamos:

Age of Rust

Abrimos esta lista con un juego que lleva en desarrollo desde el 2017. Creado por el desarrollador estadounidense Space Pirate Games, el título virtual ha «sufrido» cambios importantes que han mejorado notablemente la experiencia del jugador.

El videojuego comenzó utilizando una red de contrapartes basada en Bitcoin usando su propia criptodivisa (Rustbits). Pero ahora forma parte del multiverso de juegos de Enjin Coin, que está basado en la blockchain Ethereum. El enfoque del juego en sí mismo ha cambiado, ya que SpacePirate ha pasado de ser un proyecto a tiempo parcial a ser un estudio de desarrollo a gran escala.

Lo más notable ha sido el cambio de ser una aventura basada en texto a un juego de mundo abierto en 3D. Esto ha visto la introducción de misiones de combate, pero Age of Rust también ha mantenido su enfoque central en la exploración y la resolución de rompecabezas.

Blankos Block Party

Aunque no hay muchos detalles al respecto, está siendo desarrollado por la empresa británica Third Kind Games. Estará presente en la plataforma blockchain estadounidense Mythical Games. No obstante, podemos afirmar que los Blankos son «juguetes de vinilo divertidos y traviesos que habitan en su propio mundo fuera de lo común, centrados en las buenas vibraciones y los buenos tiempos».

El juego será un MMO (Masive Multiplayer Online) de fiesta que inicialmente se lanzará para PC y Mac. Es probable que se ejecute en la blockchain de EOS y tenga mucha relevancia el elemento de los coleccionables.

Crypto Space Commander

Pasar de un juego de navegador a una versión completa instalable en computadora no es tarea sencilla. Es justamente este, y otros cambios importantes, el que ha experimento este título desarrollado por Lucid Light durante todo el 2018. Es por tal razón que su lanzamiento se ha postergado hasta el 2019. No obstante, su foco no ha cambiado desde su concepción: ser una experiencia de exploración espacial, comercio y combate que se desarrolla en Ethereum.

Probablemente este cambio haya favorecido el desarrollo de este juego. Incluso le ha permitido construir su comunidad a través de la venta de artículos de naves espaciales y de un sencillo minijuego minero hecho para navegador. Hasta la fecha, más de 16.000 usuarios han participado en el juego.

En cuanto a su estado actual, el juego está pronto a publicar su versión alfa 1.0, lo que permitirá a los jugadores saborear el principio de este universo que promete más de 900 sistemas de estrellas para minar, construir, comerciar y pelear.

Crypto Wars

El desarrollador argentino Experimental (alias E11) ha estado trabajando en su juego de estrategia CryptoWars durante la mayor parte de 2018 y los resultados están tomando forma. Basado en la blockchain Ethereum,  el juego se asemeja a los títulos de construcción y lucha gratuitos como Clash of Clans, en donde la gestión del tiempo es tu recurso más importante.

De esta manera, recoges y utilizas recursos (Oro y Cristales) para construir y actualizar tus edificios, crear ejércitos para saquear Quantum (el recurso de clasificación competitivo del juego), e investigar tecnologías para hacerlo todo más eficientemente. Otro elemento clave del juego a largo plazo es la capacidad de unirse a las Alianzas para completar misiones y objetivos cooperativos de alto nivel. Todas estas funciones piensan ser incluidas durante el resto del año.

El juego se encuentra en su fase alfa y aunque no requiera invertir o pagar para poder disfrutarlo, cuenta con un sistema de venta de cósmeticos y paquetes de  inicio para acelerar la construcción de tus bases.

Gods Unchained

Con una exitosa pre-venta de artículos y una beta cerrada detrás, el juego de cartas Gods Unchained de la desarrolladora Fuel Bros se perfila como uno de los mejores títulos de blockchain gaming este año. Está disponible para PC y  computadores Mac sin costo alguno. Esto permite a todos los jugadores utilizar un conjunto básico de tarjetas básicas no atadas a la tecnología blockchain, además de cartas especiales semanales. El juego utiliza Ether por moneda y con ella podrás adquirir o vender diferentes cartas blockchain que mejoren tu mazo.

Si a esto le sumamos el Gods Unchained World Championship, un torneo de deportes con un premio de 400.000 dólares, y el reciente acuerdo de interoperabilidad de CryptoKitties, debería haber muchas cosas para emocionarse cuando el juego empiece a funcionar.

Hash Rush

En el mundo del blockchain gaming, la integración con billeteras criptográficas es un elemento muy importante. No obstante, Hash Rush ofrece una alternativa bastante atractiva para los jugadores. Siendo un juego de construcción y combate de estrategia en tiempo real en 3D disponible para PC, no se necesita de criptodivisas para ser jugado. No obstante, se recompensarán a los jugadores que utilicen criptomonedas. También tendrán a su disposición la propiedad de los artículos y un mercado para su compra y venta.

Hash Rush juega con las tendencias y la sátira de las criptomonedas: una parte del juego se centra en minar y saquear cripto-cristales (Crypto Crystals), los cuales son usados para mejorar tu posición en la tabla de clasificación. El juego cuenta con su propia ficha (token)ERC20 y una gama de artículos cosméticos en ERC721. No obstante, si en algo destaca Hash Rush es en su apartado técnico, lo cual puede convertirlo en uno de los mejores juegos blockchain del año.

MLB Champions

Siendo un título que se dejó ver en septiembre del 2018, reluce nuevamente Lucid Ligth reluce y no sin el apoyo de adeptos que creyeron en este proyecto. Ahora, con diversas recomendaciones de los usaurios Dapp de la blockchain Ethereum, tiene varios puntos fuertes con los cuales abordar la temporada 2019.

MLB Champions está pensando para ser un juego de figuras coleccionables con implicaciones reales en los partidos de la temporada oficial de béisbol. Incluye representaciones criptográficas de todos los jugadores actuales de la MLB llamadas MLB Cryptos. El objetivo consistirá en crear un equipo con hasta 21 participantes y luego crear una tarjeta de juego para el mismo (como una representación de un posible escenario del juego que disputará el equipo seleccionado).

El objetivo será tratar de predecir qué eventos ocurrirán en el próximo partido de ese equipo, ganando puntos basados en el rendimiento real del equipo y de los jugadores de la MLB Cryptos incluidos en la tarjeta del equipo creado. Con ello, el jugador obtendrá diferentes premios entre los que se destacan figuras de jugadores MLB Cryptos únicos. Jugadores, hagan sus apuestas.

Neon District

Siendo otro juego con una evolución impresionante, Neon District estuvo concebido para ser un juego de cartas en un principio. Ahora consiste en un juego blockchain RPG (Rol Playing Game) de batalla por turnos gratuito que usa sidechains con la propiedad de artículos en Ethereum. El título está ambientado en un universo distópico donde el objetivo será pelear contra la tiranía de «The Mainspring». El jugador podrá crear un escuadrón de personajes, que se vuelven más poderosos y especializados con el paso del tiempo.

Destacan los artículos, armas, armaduras y otros equipos que el jugador puede coleccionar. Los mismos no solo mejorarán las estadísticas de su escuadrón, sino que también podrán alterar la apariencia de sus miembros. Además el universo Cyberpunk que utilizan logra destacar perfectamente su apartado estético.

Neon District utiliza la Loom Network para manejar su juego, con la propiedad de artículos y el comercio de todo lo que ocurre en la red principal de Ethereum. Desarrollado en Unity, Neon District será lanzado para PC, Mac y dispositivos móviles.

En Criptotendencias estamos muy animados con estos y otros videojuegos blockchain y esperamos poder traer algunos análisis de ellos a la brevedad posible.

Únete a nuestro canal en Telegram