Fabricantes de hardware para criptomonedas entre la espada y la pared - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Fabricantes de hardware para criptomonedas entre la espada y la pared

Comparte este post en tus redes sociales

Un gran número de empresas que han realizado importantes inversiones para la producción de hardware destinado a las criptomonedas, se encuentran hoy en día entre la espada y la pared, debido al estancamiento del mercado.

Algunos portales como por ejemplo Amazon, han tenido que realizar grandes ofertas en las máquinas de minería, tarjetas de video, fuentes de poder, entre otros equipamientos, para poder agotar la existencia de estos equipos y por su puesto para no reponer inventarios.

A inicios de 2018, estos productos se vendían por una buena suma de dinero, pero a medida que el precio del Bitcoin, Ethereum y demás criptomonedas cayeron estrepitosamente, lo mismo le sucedió a estos productos.

El consorcio japonés GMO Internet Inc., un fabricante de hardware para minería de criptomonedas competitivo en el mercado, anunció su salida del negocio y su decisión fue expresada a través de un comunicado de prensa.

La compañía, especializada en infraestructura de Internet, reportó que las pérdidas de sus negocios relacionados con la minería de criptomonedas se ubicarán en 35,5 mil millones de yenes lo que se traduce en 320 millones de dólares.

Este monto incluye tanto las operaciones de minería interna, como la manufactura de equipos especializados para la actividad.

Sobre la producción de equipos de minería, el consorcio reportó pérdidas por 24,5 mil millones de yenes, unos 221,4 millones de dólares, conformadas en su mayoría por cuentas por cobrar.

Finalmente GMO señaló que la mayor parte de las pérdidas corresponden a un anticipo para la fabricación del hardware especializado.

Compañías como Asus y Xiaomi también se encuentran evaluando los impactos que ha tenido el desplome  del mercado de las criptomonedas en sus finanzas internas y no se descarta que tomen decisiones radicales como las tomadas por GMO.

Como toda tendencia, las criptomonedas dejaron en 2018 muchas consecuencias a su paso, es difícil corroborar si dejó más sonrisas que molestias, pero lo cierto es que hoy, una vez pasado el huracán, ha quedado mucho hardware que no se puede utilizar en otras actividades dejando pérdidas mil millonarias a algunas compañías que alguna vez fueron tentadas en crear productos especializados al ver la gran demanda de un mercado emergente para una necesidad específica.

 

créditos de la imagen Crypto360

Únete a nosotros en Telegram y Twitter