Evolución de pagos en linea, nuevos jugadores como Bitfoliex entran al juego - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Evolución de pagos en linea, nuevos jugadores como Bitfoliex entran al juego

Una billetera digital que ha llamado la atención de muchos por su rápido crecimiento

bitfoliex criptotendencias.com
Comparte este post en tus redes sociales

 

 

Los pagos en línea han evolucionado muy rápido. Solo basta con pensar en esto: Starbucks descubrió la manera de permitir que sus clientes paguen sus cafés en Twitter. Los pagos sin contacto han permitido que el transporte en Londres utilice un sistema de “toca y paga”, el cual puede ser utilizado por el público para transportarse sin problemas. Ahora es posible colocar tu celular sobre un punto de venta y pagar tus compras a través de una billetera móvil como Apple Pay. Hace 10 años, nos habríamos reído al escuchar que estos métodos serían posibles. Ahora que lo son, la mayoría de los consumidores no sabrían cómo vivir sin ellos. Estos métodos se han convertido en parte de nuestra vida diaria y otra forma de hacer nuestras vidas más fáciles y eficientes.

 

Tendencias de pago en línea 2018

 

Las tendencias de pago están evolucionando constantemente, por lo que los comerciantes deben estar al tanto de todo lo que sucede en la industria para mantenerse por delante de su competencia y así atraer más clientes. Estas son algunas tendencias que puedes incorporar a tu negocio para obtener esa ventaja competitiva.

 

Criptomonedas

 

¿Has escuchado de Bitcoin? Esta no será la única moneda virtual de la que escucharás en los próximos años. Prácticamente cada semana sale al mercado una nueva criptomoneda. Su ingreso en el mercado de inversión ha demostrado que este es un nuevo y emocionante campo para las finanzas. En primer lugar, las criptomonedas limitan el número de oferta. Bitcoin, por ejemplo, solo tendrá 21 millones de monedas. Esto significa que a medida que la moneda tenga más demanda, se volverá más valiosa. Al momento de escribir este artículo, un Bitcoin vale $ 9,000 dólares.

 

Un proyecto que demuestra perfectamente esta nueva tendencia es bitfoliex. Es una billetera digital que ha llamado la atención de muchos por su rápido crecimiento. Tiene la base de usuarios de más rápido crecimiento en toda América Latina y procesa más de 200,000 transacciones con criptomonedas a diario.

 

El poder de una moneda digital como esta, proviene de su descentralización. Al no estar controlada por un banco central como las monedas nacionales, no corre el riesgo de sufrir de inflación y la economía tampoco puede controlar su valor. A pesar de que este sigue siendo un mercado tan nuevo que la gente todavía no está segura de qué hacer con él, ya se han hecho muchas predicciones sobre Bitcoin y otras criptomonedas que eventualmente se convertirían en una forma común de pagar por bienes y servicios. Ya hay algunas tecnologías y empresas que han comenzado a aceptar pagos de Bitcoin y países como Ucrania que ya ofrecen cajeros automáticos de Bitcoin.

 

Pagos móviles

 

En el mundo hay más personas con un teléfono inteligente que con una computadora. Se estima que hay 2.1 billones de usuarios con un teléfono inteligente en el mundo y esta cifra podría alcanzar los 6.1 billones en 2020. Estos celulares son utilizados para cualquier actividad; desde un teléfono, cámara, computadora o hasta una billetera digital para realizar pagos. Muchos comerciantes están utilizando los pagos móviles y con aplicaciones para que este proceso sea más fácil y eficiente. Basta con observar lo hecho por Domino’s con su aplicación móvil. Han creado una manera de recoger la orden, pagar por ella y observar su trayecto desde la cocina hasta la puerta de tu casa. Esto significa no más salir a buscar dinero en efectivo o esperar en la puerta con el conductor para pagar en una máquina lenta que no puede encontrar una conexión estable.

 

Domino’s puede atribuir el 77% de las entregas del Reino Unido a través de su sitio web y el 48,6% de las ventas en línea realizadas a través de la aplicación de Pizza Domino’s. Las aplicaciones pueden proporcionar una experiencia de pago completa que incluye personalización, seguimiento, incentivos, descuentos y ofertas especiales.

 

Experiencia personalizada

 

Los comerciantes ahora pueden recolectar una variedad de datos cuando un cliente realiza una compra en línea por medio un sitio web o una aplicación. Ahora se puede crear una imagen sobre cada experiencia del consumidor desde el momento que visitan el sitio hasta el momento en que realizan la compra. Esta comprensión de cómo operan los clientes permite a los comerciantes desarrollar estrategias de retención de clientes más fuertes y efectivas.

 

Por ejemplo, comprender que tus clientes masculinos de 25 a 35 años prefieren cierto tipo de producto en la época navideña permite crear una experiencia personalizada en su cuenta, la cual les permita a ellos ver este producto durante esta época y así motivarlos a comprarlo con un código de descuento.

 

Conocer la experiencia de un cliente es útil para crear una ruta de compra más rápida y eficiente, pero los datos también pueden ayudar a comprender el abandono del carrito de compras. ¿Por qué los clientes deciden no comprar bienes? ¿Es porque el proceso de pago es demasiado difícil? ¿Quizás haces que sea demasiado difícil crear una cuenta? Ahora tienes datos que también pueden alentar a las personas a permanecer en la experiencia del consumidor hasta el momento de comprar.

 

Comercio en las Redes Sociales.

 

Ya hemos mencionado la historia de Starbucks y los pagos por medio de Twitter. Pongamos de ejemplo otra red social: Facebook. Facebook ha creado una manera de que los usuarios compren y vendan artículos dentro de su plataforma. Los usuarios pueden vender artículos nuevos o usados a personas que viven cerca de ellos y sin ningún recargo. Instagram, que también es propiedad de Facebook, permite a los vendedores en línea promover la venta de sus productos utilizando una experiencia visual y una variedad de botones de «comprar ahora», «instalar» y «descubre más» que motivan a los usuarios a ir al sitio web del vendedor para obtener más información.

 

Las Redes Sociales son una gran herramienta, no solo para el conocimiento de la marca sino también para la retención de clientes y la lealtad de los mismos. Cerca del 60% de los consumidores siguen a las marcas en las distintas redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades. Tiene sentido que las redes sociales evolucionen para ayudar a las marcas a conectar a los consumidores con sus productos y así facilitarles la compra.

 

También es posible conectar tus cuentas de redes sociales con tu sitio web para monitorear los consumidores que visitan tu sitio web y brindarles contenido y publicidad personalizada. A esto se le conoce como “retargeting” y puede ayudar a los vendedores para motivar a los consumidores a comprar cuando aún se están decidiendo antes de realizar su compra.

 

Economía de suscripción. 

 

Las empresas tradicionales de paga por producto han comenzado a optar por métodos de suscripción en lugar de los pagos individuales. 

 

Como ejemplo está Adobe. Hace poco tiempo, al comprar Adobe Photoshop o Adobe Illustrator, obtenías una clave del producto y la instalabas en tu computadora. Sin embargo, cuando salía una nueva versión, tenías que comprar el producto nuevamente. Las compras únicas de Adobe eran caras, por lo que su mercado era más pequeño. Muchos consumidores expertos en tecnología también optaban por piratear el software para liberarlo, lo cual creó más problemas para la empresa.

 

Para solucionar esto, Adobe optó por un modelo de suscripción basado en la nube, por el cual sus clientes pagarían una cantidad fija cada mes para acceder e instalar productos de Adobe. Esto significaba que los clientes podían tener tantos productos como quisieran, compartir, guardar y colaborar en proyectos en la nube. También podían acceder a Adobe en múltiples dispositivos desde cualquier parte del mundo. Esto también permitió que Adobe recopilara más datos sobre sus clientes y así retenerlos por más tiempo.

 

Una economía de suscripción consiste en concentrarse en los clientes más que en el producto como tal. Si los clientes son la prioridad, podemos centrarnos en lo que quieren y cuáles son sus comportamientos para mejorar nuestros productos y transacciones. Basta con mirar a Apple, ya que no se centran en cuántos iPhones pueden enviar, sino cuántos ID de Apple pueden reunir. Los datos son la nueva moneda y, si eres suscriptor, con el tiempo eres más valioso para Apple.

 

Amazon también se ha unido al modelo de suscripciones. Descubrieron que varios de sus artículos eran comprados varias veces por los mismos usuarios. Piensa en comprar comida para tus mascotas, artículos de limpieza para la casa, artículos para bebés, como alimentos y pañales, cosméticos y más. Ahora puedes comprarlos mediante tu suscripción con un descuento garantizado sobre los artículos de compra única. Se incluyen descuentos adicionales para las personas que se suscriben a varios artículos. Esta es la manera en cómo mantienes a tus clientes comprándote.

 

Importante: Este es un artículo patrocinado y no cuenta como un consejo de inversión o parecido. Cada usuario es responsable de sus inversiones. Solo nos tomamos la tarea de informar y presentar empresas nuevas mediante artículos patrocinados.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link