Cointraffic approval

RioDeFi se expande a Latinoamérica

América latina un mercado de importancia para el ecosistema blockchain

Comparte este post en tus redes sociales


A partir de 2020, hubo un cambio en la percepción de las personas sobre el uso de criptomonedas. Se acepta cada vez más como una clase de activos alternativa que puede ayudar a las personas a alcanzar los objetivos de inversión y luchar contra la inestabilidad económica. Las empresas y las personas los están adoptando, desde pequeños comercios electrónicos hasta grandes gigantes como Paypal y Tesla.

América Latina no es una excepción.

Según una encuesta reciente publicada por Statista en febrero de 2021 (1), la tasa de adopción de criptomonedas por parte de los peruanos alcanzó el 16% en 2020. Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile también alcanzan una tasa de adopción de dos dígitos. De hecho, es la región que registra más interés después del sudeste asiático. Entre los nuevos jugadores en este floreciente mercado de activos digitales se encuentra RioDeFi, una empresa FinTech que tiene como objetivo tender un puente entre las finanzas tradicionales y las finanzas descentralizadas. Su misión es ayudar a cualquier persona en todo el mundo a acceder a criptomonedas y servicios DeFi desde teléfonos inteligentes o computadoras. Seguido por el éxito en el sudeste asiático, RioDeFi, que toma su prefijo de la palabra en español “río”, dará un siguiente paso para expandirse por América Latina.

Una creciente demanda en LATAM de criptomonedas y servicios financieros alternativos

Muchos países latinoamericanos, como Argentina y Venezuela, han experimentado inestabilidades económicas. Por ejemplo, Venezuela tiene la tasa de inflación más alta del mundo con un 9,986%, seguida en breve por Argentina con un 42,8% (2). En aquellos países donde el dinero se vuelve cada día menos valioso, la gente tiende a buscar alternativas. Por ejemplo, en Venezuela, muchas personas han comenzado a usar Dash debido a problemas con la moneda local.

Los servicios financieros en toda la región son costosos y no todos pueden acceder a ellos. Los servicios de remesas, que son utilizados por millones de trabajadores migrantes, han demostrado sus limitaciones con altas comisiones y tipos de cambio.

Por lo tanto, la demanda de criptomonedas y sistemas de pago alternativos impulsados ​​por nuevas tecnologías está aumentando en América Latina.

El llamado de RioDeFi para ingresar a un mercado centrado en la comunidad

Los datos y las solicitudes han motivado al equipo detrás de RioDeFi a expandirse en América Latina. RioDeFi ha sido contactado durante meses por miembros de su comunidad solicitando la creación de canales con contenido en español y portugués. Además, Brasil se encuentra entre los principales países que visitan el sitio web de RioDeFi mensualmente.

Esta región también es interesante para RioDeFi porque la gente está familiarizada con los servicios de criptos y DeFi. El equipo cree que los propietarios de criptomonedas deben comprender el valor que RioDeFi aporta al espacio a través de su ecosistema y su filosofía centrada en la comunidad. Cada producto y servicio construido en RioChain está diseñado con estos factores en mente. Esto crea un ecosistema en el que las personas pueden acceder a servicios financieros a través de su teléfono inteligente o computadora a un precio justo.

Los mejores productos de RioDeFi adaptados a Sudamérica

Hay cuatro tipos de productos en desarrollo:

RioWallet: Una billetera cripto para que las personas compren, vendan e intercambien una selección de criptomonedas (RFUEL, BTC, ETH, USDT, BNB y OM). La billetera es gratuita, actualmente está disponible para escritorio aquí y pronto podría lanzarse en iPhones y Android. El equipo también está integrando soluciones innovadoras, como una opción de OAuth para permitir que las personas accedan a su RioWallet utilizando una cuenta de Gmail, Facebook u otra red social, ¡lo que facilita el acceso a las criptomonedas!

Programas de staking: El primer programa estará disponible en RioWallet para holders de RFUEL a partir de marzo de 2021. Al igual que las cuentas de ahorro, los programas de staking permiten a los usuarios generar rendimientos de su cripto con una APR del 50% en RioDeFi (el rendimiento está sujeto a ajustes en el futuro).

Productos innovadores de inversión en activos digitales: Esta opción es para personas que tienen un poco de ahorro y desean diversificar su cartera accediendo a valores digitales inmobiliarios, por ejemplo, desde USD100/acción.

RioDeFi también alberga una selección de dApps como Lepricon.io (una dApp de juegos predictivos), LABS (una plataforma de financiación colectiva de inversión inmobiliaria) y MANTRADAO (una dapp DeFi) que pronto estará accesible para su comunidad a través de RioWallet. Al usarlos, nuestra comunidad podría acceder a fondos de liquidez, recompensas y aprender más sobre finanzas en DeFi de una manera interactiva.

RioDeFi está convencido de que puede afectar la forma en que las personas transfieren y ahorran dinero al conectar las finanzas tradicionales con las finanzas descentralizadas a través de su blockchain y su innovador conjunto de productos y servicios. Con esta visión. Esperamos establecernos como un proveedor de soluciones cripto para millones de usuarios en América Latina muy pronto.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link