Metro de Caracas también aceptará Petro - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Metro de Caracas también aceptará Petro

El Petro ahora servirá para el pago del Metro de Caracas, uno de los sistemas de transporte más usado en la capital venezolana

Metro de Caracas también aceptará Petro
Comparte este post en tus redes sociales

En una declaración por parte de José Chacón, presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), informó que se está adecuando el sistema automatizado del Metro de Caracas para que funcione a través del Carnet de la Patria y se cobre en Petro.

Esta información fue realizada en el programa «Boza con Valdez» del canal Venezolana de Televisión, donde se recordó las directrices que había dado Nicolás Maduro para que este año se implementaran los pagos con el sistema automatizado por medio del Carnet de la Patria para el transporte público.

Chacón expresó que:

El sistema Metro vende diario aproximadamente dos millones de boletos y por ello están vinculando el sistema automatizado con el pago en Petro para que el usuario pueda hacer su compra de manera rápida y sencilla.

Con esta medida, buscan mayor utilidad para el Carnet de la Patria en los usuarios a nivel nacional. Recordemos que a inicios de diciembre del año pasado, Maduro expresó en una alocución que el Petro serviría mediante una Tarjeta Especial Electrónica para el pago de bienes y servicios, aunque no se desarrolló más información sobre esta tarjeta.

Por su parte, Eloy Sulbarán, vicepresidente de Fontur indicó que:

El Carnet de la Patria tiene muchas bondades y se seguirá fortaleciendo ahora con el pago automatizado del pasaje público, lo cual aumentará la usabilidad diaria del carnet.

La razón para la inserción del pago en Petros con el sistema automatizado es debido a la especulación de los transportistas en el cobro, explicó Sulbarán.

Fontur cuenta con una data de 40 mil transportistas en su plataforma que entrarán en el ecosistema Petro con la compra y venta de insumos por parte de la institución.

Estamos adecuando nuestras plataformas para la venta y el insumo en Petro de manera directa, finalizó Sulbarán.

Incertidumbre con los pagos en Petros

Por otro lado,  comentamos recientemente que sigue la incertidumbre de los comerciantes respecto a las liquidaciones que recibirán por los pagos en petros que se efectuaron en sus locales.

Además, los comerciantes que quisieron devolver las máquinas del Biopago donde se cobraba en petros, obtuvieron una respuesta negativa de parte de los bancos del Estado.

Puede que este factor se repita con la implementación de los pagos al sector transporte mediante el petro. Cobros en petros pero sin una fecha definida para efectuar el pago a los transportistas registrados en el sistema.

Actualmente, el Petro sigue entrando de manera forzosa en varios sectores del país, mediante decretos en gacetas oficiales por parte de Maduro. Ya hemos informado sobre las apuestas en petros en el Hotel Humboldt, su uso en los registros contables y la compra venta de inmuebles en Petros.

 

Foto cortesía: VTV

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link