Petro funcionará a través de una Tarjeta Especial Electrónica según Maduro - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Petro funcionará a través de una Tarjeta Especial Electrónica según Maduro

Maduro anunció que el Petro servirá como medio de pago en una Tarjeta Electrónica Especial relacionada a los usuarios del Carnet de la Patria para el próximo año

Petro funcionará a través de una Tarjeta Especial Electrónica según Maduro
Comparte este post en tus redes sociales

Nicolás Maduro anunció la nueva función que tendrá el Petro para aquellas personas que posean el «Carnet de la Patria». Una Tarjeta Electrónica Especial será el nuevo mecanismo para que los usuarios puedan usar sus petros en comercios por bienes y servicios.

Mediante un evento en Miraflores relacionado al Día Internacional de las Personas con alguna Discapacidad, Maduro indicó que:

Hemos apoyado al pueblo con el carnet de la patria y ahora este diciembre habrá sorpresas bonitas con el carnet (…) este mes voy a depositarle medio petro a toda la gente que está protegida por el plan especial.


Además agregó que el petro será «el apoyo directo mediante el carnet de la patria» con el que Maduro pretende entregar fondos a las personas.

De igual forma, informó que se irá afinando el mecanismo con el cual se otorgarán los petros para el próximo 2020. También reconoció el proceso trabado que significa el pago con el petro convertible.

Por eso quiero una solución tecnológica con el carnet de la patria para apoyar al pueblo con el petro, que es la riqueza petrolera del país, convertida en dinero, en billete, en criptomoneda, si necesito implementar una tarjeta electrónica especial y entregársela al pueblo, estoy listo para lanzar la tarjeta de la patria

Asimismo, Maduro indicó que esto simplificaría el proceso de pagos con petros para los usuarios que los posean.

El carnet de la patria seguirá con su sistema de bonos mensuales y aseveró que «cuando venga el petro este pueblo se pone buchón, se pone donde debe estar porque este pueblo ha sufrido por la guerra económica».

Las nuevas funciones del Petro

En los últimos meses, Maduro anunció varias funciones relacionadas al Petro como lo son los trámites legales -apostillas, pasaportes, entre otras-, compras de propiedades y la obligatoriedad de la doble contabilidad tanto en bolívares como en petros para personas y empresas.

Parece ser que el anuncio de una Petro-tarjeta cuando Maduro indicó los nuevos usos del petro se refería a esta tarjeta especial electrónica. De igual forma, informó la entrega de créditos a algunas empresas y pago de aguinaldos para pensionados y trabajadores públicos también en petros.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter