Petro y sus nuevos usos en Venezuela: Trámites legales y doble contabilidad - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Petro y sus nuevos usos en Venezuela: Trámites legales y doble contabilidad

Maduro anunció los nuevos usos que tendrán los Petros en Venezuela que pasan por método de pagos para trámites como pasaportes y apostillas hasta la compra de propiedades

Los nuevos usos del Petro en Venezuela: Trámites legales y doble contabilidad
Comparte este post en tus redes sociales

Ayer mediante un evento celebrado en una sede del Banco de Venezuela, Nicolás Maduro anunció los nuevos usos del Petro (PTR) en el país.

Desde forma de pago para trámites en distintos organismos gubernamentales, llevar la actividad contable y posibles compras de propiedades con PTR son las nuevas formas en que los venezolanos pueden usar el Petro.

Con estos nuevos anuncios, los venezolanos deberán organizar una contabilidad doble, tanto en bolívares como en petros. En medio de su alocución, Maduro indicó que pronto firmará un decreto que:

«Instruye a las personas naturales y jurídicas, es decir, a personas normales y empresas, la obligatoriedad del registro, información y hechos económicos expresados contablemente en criptoactivos soberanos, sin perjuicio de su registro en bolívares».

Asimismo, las personas que quieran realizar trámites para apostillar documentos deberán cancelar los aranceles también en petros. De igual forma, para los venezolanos en el extranjero que quieran optar por prórroga o renovación de pasaporte, así como también la solicitud de visas, deben pagar los montos correspondientes en PTR.

Puntos de venta enfocados en Petro

En el evento, Tareck El Aissami manifestó que se entregarán 200 puntos de venta enfocados en el Petro, con la intención a futuro de activar unos mil equipos. Maduro por su parte, anunció que lanzarán una «Petro-tarjeta»; sin embargo, ninguna de estas acciones tiene una fecha específica.

Además, Maduro reiteró que casi mil comercios aceptan Petros como forma de pago en sus establecimientos, de igual forma, anteriormente había comentado que más de tres millones de personas usan Petros como ahorros.

Uno de los motivos del evento fue para anunciar que el Banco de Venezuela, abrirá 23 taquillas enfocadas en el Petro, en las que los tenedores de petro-ahorro podrán intercambiar sus PTR por distintas divisas que maneje el banco. De igual forma, se inauguró la primera taquilla ubicada en la sede del organismo regulador de criptomonedas en el país, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Esta especificación se debe a que los tenedores de Petro desde su creación o que no han liquidado los bonos recibidos, se les denomina como «ahorristas».

En la clausura del evento, Maduro entregó Petro-créditos a empresas como Conviasa, Compivensa y Productos Rurales del estado Portuguesa por 10.000 PTR (equivalente a 600 mil dólares), 1.000 PTR (60.000 dólares) para HumberMar Tours, y finalmente 500 PTR (30.000 dólares) para La Patana.

Reacciones en redes sociales

Luego de los anuncios acerca de los nuevos usos del Petro, hubo varias reacciones al respecto. Daniel Arráez, en Twitter, comentó sobre la doble contabilidad que deberá llevarse en el país:

Además, Javier Bastardo comentó que una de las empresas que recibió créditos, La Patana, no acepta por los momentos pagos en Petros aunque tengan un aviso sobre este medio de pago en su local.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter