Maduro aprueba 100 mil Petros para financiar créditos productivos a través de la banca pública de Venezuela - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Maduro aprueba 100 mil Petros para financiar créditos productivos a través de la banca pública de Venezuela

La suma equivale a 6 millones de dólares, que serán canalizados por la Banca pública, que incluye al banco más importante de la nación.

Maduro aprueba 100 mil Petros para financiar créditos productivos a través de la banca pública de Venezuela
Comparte este post en tus redes sociales

Nicolás Maduro anunció este miércoles la aprobación de 100 mil Petros para otorgar créditos productivos como forma de «apalancar la economía social» de Venezuela, que vive uno de los momentos más críticos de su historia.

El anuncio fue realizado durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, donde aseguró «ayudar a los pequeños y grandes productores y avanzar en la ofensiva de un plan de crecimiento y producción”.

La suma equivale a 6 millones de dólares, que serán canalizados por la Banca pública: Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y el Banco Agrícola de Venezuela.

El Banco de Venezuela tiene que ser el gran banco del Petro. Yo quiero que se convierta en el gran eje del Petro. Cuentas de ahorro, cuentas corrientes en Petros, créditos en Petro, pago en Petros. ¡Petrolizar el Banco de Venezuela!

 

Gobierno insiste en implementar el Petro

Maduro instó a ofrecer más información referente a la criptomoneda nacional, y explicar cómo funciona la wallet del Petro.

El presidente del Banco de Venezuela, José Morales, aseguró hoy durante una entrevista que la institución es la única en el país conectada con Sunacrip, para la aplicación del Petro como alternativa de pago electrónico en el país.

Somos el único banco donde los clientes que ya compraron Petro a través de la Sunacrip pueden verlo por el BDV en línea; por medio de la aplicación y observar su billetera disponible; y estamos trabajando en los medios de pago

A mediados de este mes, Nicolás Maduro aprobó el pago de prestaciones sociales a las empresas básicas de Guayana en Petro. Al igual que la asignación bimensual de 1 millón de petros a las gobernaciones  para impulsar el desarrollo criptográfico en el país.

El gobierno de Maduro ha mostrado interés por la criptomoneda, para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos, donde figura la estatal petrolera buscando en bitcoin alternativas de pagos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter