Presidente venezolano anunció "cifras falsas" sobre el ICO de El Petro - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Presidente venezolano anunció «cifras falsas» sobre el ICO de El Petro

Comparte este post en tus redes sociales

Vacíos de información es lo que se ha generado en torno a la criptomoneda venezolana “El Petro” que hasta el momento es la única que “funciona” de manera centralizada dentro de un gobierno. Hace un par de días realizó su ICO y según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se recaudaron $ 5 mil millones. Sin embargo, parecen ser cifras falsas puesto que expertos aseguran que es imposible se haya reunido ese monto.

El informe técnico que detalla la preventa del Petro dice que la cantidad de tokens ofrecidos fueron 38.400.000 por un valor de $ 60 por unidad, sin incluir el 60% de descuento que había sido anunciado por el Ejecutivo para esta etapa, por lo cual, lo que más que se podría haber recolectado serían $ 2.304 millones sin la rebaja. Finalmente los tokens se vendieron con 46% de descuento. Entonces, de ser esto así, el gobierno estaría anunciado cifras que no existen, ni son posibles ya que los cálculos no coinciden ni siquiera con el documento oficial del proyecto.

También te puede interesar: El Petro y el dólar en el mercado cambiario

La noticia solo crea una cosa: duda. La información que existe respecto a esta criptomoneda es escasa y hasta los mismos funcionarios del gobierno se contradicen al hacer algún anuncio. De hecho, el Congreso Venezolano declaró ilegal esta moneda y la Asamblea Nacional la ha calificado como un fraude. ¿Quién puede querer invertir en un activo del cual no se sabe nada?

Analistas como Asdrublas Oliveros, presidente de Ecoanalítica, ven imposible que El Petro tenga éxito ya que lo único que ha generado es incertidumbre.

“Un déficit de 20% del PIB y una hiperinflación que el FMI proyecta en 13.000% para 2018 alimentan la desconfianza”

Por su parte, el gobierno de Rusia ha desmentido publicaciones que aseguran la participación de este país en el lanzamiento de la criptomoneda venezolana “El Petro” y que hacen ver que se trataba de una “empresa oculta” entre autoridades venezolanas y rusas para evadir sanciones estadounidenses. Por esto, funcionarios de Rusia han declarado que su participación con el Petro es nula.

 

Únete a nuestro canal en Telegram