Bitstamp quiere desplegar tecnología para detectar manipulaciones en el mercado - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitstamp quiere desplegar tecnología para detectar manipulaciones en el mercado

Bitstamp Logo
Comparte este post en tus redes sociales

Con los cambios bruscos que se han suscitado en el mercado de las criptodivisas en los últimos meses, todos los inversores buscan maneras de estabilizar el mercado frente a cualquier situación. Esto pasa por situaciones propias del libre mercado, como por aquellas creadas artificialmente por inescrupulosos.

En este sentido, Bitstamp, uno de los exchanges de criptomonedas más antiguos, desea mejorar su tecnología, con el fin de detectar manipulaciones en el mercado. Esto con el firme propósito de atraer inversionistas a la industria. Para ello Bitstamo implementará sobre la plataforma de intercambio, la tecnología de vigilancia de Irisium. Irisium es un software de vigilancia de mercado, que provee de herramientas de análisis de datos únicas para el estudio de mercado.

La empresa Cinnober recientemente se asoció con Bitstamp para brindar seguridad a la plataforma. Cinnober es un proveedor de tecnología de mercado financiero principal que es propietario parcial de Irisium. El exchange ha decidido adoptar esta herramienta para detectar estos comportamientos ilícitos y tomar las acciones correspondientes para corregirlos.

Por un mercado más justo y genuino

El CEO y fundador de Bitstamp, Nejc Kodric mencionó que:

Estamos comprometidos con la criptografía a largo plazo y nuestro deseo es garantizar un mercado justo y ordenado que refleje genuinamente la oferta y la demanda. Explorar nuevas fronteras para prevenir la manipulación del mercado es esencial para que la industria madure.

La solución de Irisium es utilizada por los exchanges, los reguladores y empresas de compra y venta para monitorear el abuso del mercado, que le permitan llevar a cabo una serie de análisis de datos. El servicio Irisium proporciona un nivel único de conocimiento y contexto que permite monitorear de manera eficiente este tipo de negocios y administrar el riesgo con confianza.

Desarrollado por un equipo de expertos en regulación y mercado, Irisium es una solución respaldada por tecnología de punta. Esto significa que las empresas pueden cumplir con sus obligaciones de vigilancia con confianza, obteniendo inteligencia empresarial perspicaz con facilidad.

El intercambio de datos criptográficos está generando una herramienta que permitirá que el sistema se mantenga estable al tiempo que proporciona datos analíticos para que los reguladores puedan identificar, rastrear e investigar cualquier actividad comercial. Estas son herramientas que ya están siendo utilizadas por los reguladores europeos como se menciona en el sitio web.

El CEO de Irisium, Alastair Goodwin, considera que la integración es un buen paso:

La adopción preactiva de Bitstamp de Irisium y la estrecha asociación con nosotros demuestra su deseo de aumentar la transparencia, la integridad y la confianza en el mercado de la criptomoneda. Esto con el fin de mejorar la protección de los clientes y la integridad del mercado ayudarán a impulsar la adopción y la liquidez del mercado.

Bitstamp también anunció que reemplazaría su propio motor de operaciones con el de la plataforma TRADExpress, que fue creada por Cinnober. La compañía proporciona soluciones a entidades como la Bolsa de Metales de Londres.

Esta será la primera vez que Bitstamp se propondrá modernizar la plataforma y hacerla más adecuada para los inversores institucionales, lo que ciertamente afianzara la confianza de los inversionista en este importante exchange.

Únete a nuestro canal en Telegram