Estafadores venden dinero robado por Bitcoin en la dark web - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Estafadores venden dinero robado por Bitcoin en la dark web

Los cibercriminales usan Bitcoin como método para conseguir dinero mientras que venden dinero robado a tasas de 10 a 12% del valor del dinero que ofertan en la dark web

Estafadores venden dinero robado por Bitcoin en la dark web
Comparte este post en tus redes sociales

Criminales en la red están vendiendo dinero con descuento a cambio de Bitcoin en la dark web. De acuerdo al reporte lanzado este mes por parte de la empresa de seguridad como servicio Armor.

De esta forma, los estafadores en la red evitan el riesgo de lidiar con el dinero robado. El equipo de investigación de la Unidad de Resistencia a Amenazas (TRU) de Armor dijo en el informe que:

«Hay muchos hackers dispuestos a simplemente transferir fondos robados a la cuenta bancaria o cuenta de PayPal de su elección o enviarle los fondos a través de Western Union».

El reporte indica que esta alarmante tendencia ofrece a los compradores la oportunidad de comprar efectivo en varias cantidades (2.500, 5.000 y 10.000 dólares) y lo que tienen que hacer es prepagar al criminal su tarifa del 10 a 12% en Bitcoin y proveerles una cuenta bancaria o PayPal a donde les guste transferir su dinero.

Además, los compradores pueden optar por Western Union para obtener sus fondos.

Las transacciones cuestan aproximadamente 10 a 12 centavos por dólar. Además el reporte apunta que:

«Este acuerdo funciona bien para el cibercriminal que vende los fondos robados porque, en última instancia, él o ella no está tomando posesión de los fondos sino que simplemente los transfiere, lo que pone la mayor parte del riesgo en el estafador que compra el dinero».

Asimismo, el reporte agrega que:

«Con el exceso de credenciales bancarias en línea y tarjetas de crédito (que se pueden utilizar para transferir dinero a través de Western Union) para la venta en los mercados clandestinos, no fue una sorpresa para el equipo de TRU que los ciberdelincuentes encontrarían formas adicionales de monetizar estos bienes ilícitos».

Una nueva tendencia

Los investigadores dicen que esta nueva tendencia se vio por primera vez el año pasado, pero desde entonces se ha convertido en una oferta clave para los estafadores que usan la dark web.

De igual forma, el reporte indica que Bitcoin es la criptomoneda más usada por los criminales en las transacciones de la dark web a diferencia de otras monedas como Monero, Dash, y Zcash.

Así como estafadores usan Bitcoin como medio para ganar dinero, el criptomercado ha tenido mayores pérdidas por robos o crypto-jacking de activos digitales de usuarios en lo que va de 2019 que en todo el 2018.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter