Hackers de criptomonedas recaudan 4,3 billones de dólares en 2019 hasta ahora - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Hackers de criptomonedas recaudan 4,3 billones de dólares en 2019 hasta ahora

Las pérdidas por robos, fraudes y demás crímenes están aumentando de forma preocupante en lo que va de 2019 según el nuevo reporte de la firma de ciberseguridad CipherTrace

Hackers de criptomonedas recaudan 4,3 billones de dólares en 2019 hasta ahora
Comparte este post en tus redes sociales

Hasta ahora, los criminales de la web están teniendo un gran año en cuanto a robos de criptomonedas de acuerdo a la firma de ciberseguridad basada en Silicon Valley, CipherTrace.

El informe de criptomonedas trimestral contra el lavado de dinero, lanzado recientemente, estima que las perdidas totales de fondos criptográficos debido al robo, fraude y otros delitos superarán los 4,3 billones de dólares en el 2019. Una figura que opaca los 1,1 billones de dólares del año pasado.

En su último reporte, CipherTrace expone varias razones para este aumento, e incluye una discusión sobre varios temas relacionados con la regulación de las criptomonedas y la seguridad del cliente.

Solo en los meses recientes, hackers y ciberdelincuentes robaron aproximadamente 160 millones de dólares en varios fondos criptográficos, aunque este número puede ser mayor debido a que criptomonedas como Bitcoin han aumentado de valor desde que se recopiló la información.

Asimismo, inversores criptográficos también son víctimas de varias estafas que actualmente están bajo investigación en Norteamérica y el extranjero.

Uno de los casos más conocidos es el de QuadrigaCX, el exchange canadiense que perdió todos sus fondos debido a que su fundador que era el único que tenía acceso a los activos, murió bajo circunstancias sospechosas.

Hasta ahora, varios inversores no han podido retirar sus fondos del exchange y una demanda colectiva puede estar en curso, además el FBI también investiga al exchange.

Estafas en la red

La criptoindustria también se ve afectada por esquemas ponzi o fraudes, como el que involucra a PlusToken, el cual está siendo investigado por la pérdida potencial de 3 billones de dólares en criptoactivos, según CipherTrace.

Este y otros crímenes en la red ponen la regulación de criptomonedas en la agenda de varios cuerpos legislativos y de líderes mundiales para decidir qué hacer con las criptomonedas.

Por ejemplo, el surgimiento de Libra, la criptomoneda de Facebook, provocó que varios líderes y gobiernos, como el de Estados Unidos y Reino Unido, examinen a la criptoindustria así como si examinaran un banco o alguna institución financiera estándar.

Por ahora, la volatilidad de las criptomonedas la hace una de las industrias más especulativas. Dada la tendencia de algunos activos digitales a aumentar su valor de forma significativa, los inversores y participantes de la industria puede ganar dinero rápidamente, lo cual también hace que incursionen delincuentes en el mercado.

Crímenes como el cambio de SIM, el secuestro criptográfico de las computadoras y otras formas de robo abren el ecosistema criptográfico a pérdidas masivas.

Y ahí es donde firmas como CipherTrace entregan las herramientas necesarias a los inversores criptográficos para resguardar sus activos e información.

No todo es negativo

Un aspecto considerable del reporte es que los pagos de remesas en Bitcoin y otras criptomonedas se han multiplicado por 10, aproximadamente un 66%, desde el 2017.

Las propiedades y la seguridad de blockchain constantemente asociadas con estas monedas aparentemente han mejorado los pagos transfronterizos para los trabajadores en el extranjero.

Por otro lado, también traduce que varios residentes de Estados Unidos, ocultan su riqueza en el extranjero con la posibilidad de evadir los impuestos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter