FATF muestra su preocupación sobre la adopción generalizada de las stablecoins - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

FATF muestra su preocupación sobre la adopción generalizada de las stablecoins

El organismo intergubernamental se vuelve a pronunciar, esta vez sobre las stablecoins y su potencial uso entre criminales para el lavado de dinero y terrorismo a nivel mundial

FATF muestra su preocupación sobre la adopción generalizada de las stablecoins
Comparte este post en tus redes sociales

El Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF por sus siglas en inglés) vuelve a comentar sobre las criptomonedas, en esta ocasión, directamente contra las stablecoins tales como la anunciada Libra de Facebook.

Según el portal de noticias Reuters, la institución intergubernamental está tomando posición sobre las stablecoins las cuales pueden crear una adopción general del dinero digital; «la adopción masiva de las criptomonedas y las transferencias entre pares».

Asimismo, para el presidente de la FATF, Xiangmin Liu, esta adopción masiva puede desembocar en una infraestructura global que no tenga «intermediarios reguladores», dejandoles el camino libre a los criminales en la criptoindustria.

Liu comentó en París, donde se encuentra la oficina central de la institución que los intermediarios tienen la tarea de verificar la validez de las transacciones y prevenir la actividad maliciosa.

El presidente también comentó que:

«Si se establecieran las stablecoins, podrían conducir a nuevos riesgos en relación con el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Es nuestro trabajo garantizar que los nuevos riesgos en relación con las stablecoins se aborden adecuadamente».

Preocupación por Libra

Además, la stablecoin más comentada en los últimos meses, Libra no tiene fecha de salida y ya cuenta con varias opiniones en contra de parte de gobiernos en todo el mundo. Incluso varias empresas que formaban parte de la Asociación Libra como Visa, Mastercard, eBay y Stripe quitaron su participación del proyecto alegando presiones políticas.

La intención de Libra es ser una moneda digital respaldada por varias monedas fiduciarias como el dólar y el euro para servir de pago en varias aplicaciones y ayudar en países donde los sistemas financieros son deficientes.

Por otra parte, varios miembros del G7 expresaron su preocupación por el potencial daño que pueden causar las stablecoins y pidió que se detuvieran los proyectos como Libra hasta que se hayan abordado «los desafíos y riesgos legales, regulatorios y de supervisión». De igual forma, la Asociación Libra respondió el informe del G7.

Anteriormente, la FATF se había pronunciado con la «Travel Rule» que interfería con algunas características de privacidad en exchanges como Huobi y y Binance a lo que CipherTrace y Shyft expusieron algunas soluciones para cumplir con la ley y mantener la privacidad de los usuarios.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter