CipherTrace y Shyft exponen una solución para las reglas antiterrorismo de la FATF - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

CipherTrace y Shyft exponen una solución para las reglas antiterrorismo de la FATF

Las dos empresas buscan mantener la privacidad de los usuarios y buscar una forma de cumplir con las nuevas reglas de la FATF

CipherTrace y Shyft exponen una solución para las reglas antiterrorismo de la FATF
Comparte este post en tus redes sociales

La empresa proveedora de soluciones de inteligencia criptográfica, CipherTrace y el proveedor de soluciones de identidad, Shyft, anunciaron una alianza para ayudar a los exchanges a proteger las identidades de los usuarios contra las nuevas leyes de la FATF.

Por medio del anuncio, las dos empresas se aliaron en respuesta a un reciente acuerdo entre los miembros del Grupo de los Veinte (G20) que obliga a las empresas que operan dentro de las fronteras estatales a dar información sobre los clientes cuando transfieran fondos.

La llamada «Travel Rule», descrita por el Grupo de Acción Financiera (FATF, por sus siglas en inglés), una organización intergubernamental motivada a combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, habría eliminado muchas de las características de privacidad encontradas en intercambios como Binance y Huobi.

De igual forma, hay una solución en desarrollo que cumple con la regla y logra mantener la privacidad de los usuarios. Para CipherTrace y Shyft, el truco está en proporcionarle a los exchanges la opción de usar contratos inteligentes y «controles de acceso criptográficos» para administrar el acceso a información personal como nombres, direcciones y data bancaria.

Comentarios sobre la solución y desarrollo para el ecosistema criptográfico

El CEO de CipherTrace, Dave Jevans, comentó que:

«Con los mecanismos de privacidad controlados criptográficamente, es posible tener tanto el anonimato como la divulgación responsable de la fuente de fondos para fines legítimos, como investigaciones criminales o terroristas y el cumplimiento de AML (Anti Money Laundering)».

Por otra parte, Teana Baker-Taylor, directora ejecutiva del organismo de membresía de la industria Global Digital Finance, comentó que:

«Sin duda, sería costoso, requeriría el desarrollo de una capa de plataforma interoperable que no existe en la actualidad. Y necesitarías un tercero allí dentro».

Además, algunos han adoptado las pautas como una oportunidad para desarrollar nuevas herramientas necesarias para los protocolos Know Your Customer (KYC) y Anti Lavado de Dinero (AML).

El CEO de Huobi, Livio Weng comentó recientemente que:

“Si bien es cierto que estos cambios presentan un desafío para la industria en términos de implementación inmediata, también presentan oportunidades reales. Esta es una oportunidad para que desarrollemos estándares en la industria para promover el crecimiento y proteger los derechos de los usuarios. Para desarrollar nuestra capacidad y responder como una comunidad a los problemas que enfrentan las industrias de criptomoneda y blockchain «.

Por otra parte, CipherTrace se ha aliado con grandes exchanges como Binance para mejorar la seguridad de Blockchain. Además, sus herramientas ayudan a bancos, investigadores y reguladores como Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA).

Al concretar una cooperación con Shyft, esperan una recopilación de datos más eficiente que ayudará a mitigar los riesgos de seguridad inherentes a los sistemas de cumplimiento tradicionales y los intercambios de cifrado.

Según Joseph Weinberg, fundador de Shyft:

«Este programa llena un vacío crítico entre las nuevas normas regulatorias y las operaciones de exchanges existentes para fortalecer en gran medida el ecosistema criptográfico con una implementación práctica de la Travel Rule del FATF».

Únete a nuestro canal en Telegram