Libra se va quedando solo: Visa, Mastercard, eBay y Stripe también abandonan el proyecto - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Libra se va quedando solo: Visa, Mastercard, eBay y Stripe también abandonan el proyecto

El barco del proyecto Libra se va quedando solo, esta vez, cuatro grandes compañías anuncian su retiro como miembros en la Asociación Libra y crece la incertidumbre sobre el proyecto de Facebook

Libra se va quedando solo: Visa, Mastercard, eBay y Stripe también abandonan el proyecto
Comparte este post en tus redes sociales

Las marcas de pago líderes en el mundo, Mastercard, Visa, así como la empresa de subasta y comercio de productos eBay y la plataforma de pagos en línea Stripe, dan un paso al costado en su participación con respecto al proyecto Libra.

El portal de noticias Financial Times reportó este viernes que eBay y Stripe abandonaban el proyecto de criptomoneda Libra, citando «presión política», siguiendo las acciones de PayPal la cual también quitó su apoyo al proyecto la semana pasada.

Por su parte, un representante de Mastercard confirmó al portal CoinDesk que la compañía también abandonaría.

Mediante un comunicado, el representante de Mastercard dijo que:

«Mastercard ha decidido que no se convertirá en miembro de la Asociación Libra en este momento. Seguimos centrados en nuestra estrategia y nuestros propios esfuerzos significativos para permitir la inclusión financiera en todo el mundo. Creemos que hay beneficios potenciales en tales iniciativas y continuaremos monitoreando el esfuerzo de Libra».

Por otro lado, un representante de eBay comentó al Financial Times que respetaba la visión de la Asociación Libra pero que se quería enfocar en una «experiencia de pagos gestionados» para sus clientes.

Desde Stripe declararon que:

«Stripe apoya proyectos que tienen como objetivo hacer que el comercio en línea sea más accesible para personas de todo el mundo. Libra tiene este potencial. Seguiremos de cerca su progreso y seguiremos abiertos a trabajar con la Asociación Libra en una etapa posterior».

La Asociación Libra tiene en su agenda la primera reunión oficial la próxima semana, donde los miembros restantes entre los que se encuentran aún Uber y booking.com, así como Facebook y su subsidiaria Calibra, deben firmar la carta del grupo.

Retrasos y trabas

Facebook anunció su proyecto sobre Libra en junio de este año pero desde entonces ha recibido la negación por parte de autoridades en el mundo como lo sucedido en Alemania y Francia donde se quiere bloquear su lanzamiento, la regulación en los Estados Unidos y sus problemas como sistema de pago.

Ahora, con el abandono de grandes firmas que se habían incorporado recientemente, el proyecto Libra parece tambalear y puede que su lanzamiento oficial dure más de lo estimado, aún cuando David Marcus, jefe de Calibra, aseguró que Libra se lanzaría en el 2020.

Además, las presiones por parte de senadores estadounidenses mediante cartas idénticas a Mastercard, Visa y Stripe advirtiendo sobre los efectos del proyecto en el sistema financiero global y un posible mayor escrutinio regulatorio en sus propios negocios de darse su participación en Libra son acciones que debilitan la asociación y el proyecto en sí.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter