Fundación NEM y The Vault se alían para combatir los delincuentes cibernéticos del ecosistema criptográfico - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Fundación NEM y The Vault se alían para combatir los delincuentes cibernéticos del ecosistema criptográfico

Los robos en el ecosistema criptográfico son un tema delicado que en el primer cuarto del año vio pérdidas parecidas al total que hubo en todo el 2018, ahora la Fundación NEM y The Vault se quieren hacer cargo de este problema

Fundación NEM y The Vault se alían para combatir los delincuentes cibernéticos del ecosistema criptográfico
Comparte este post en tus redes sociales

A partir de la creación de las primeras criptomonedas y su potencial valor y uso para los ciudadanos, también empezaron a surgir los delincuentes en la red con la intención de robar el dinero de las personas y obtener información sensible de ellas. NEM y The Vault se quierne hacer cargo de este problema.

Y para el 2019, han saltado las alarmas en cuanto a hackeos a usuarios ya que en el primer tercio del año, los robos prácticamente igualan el registro de los 1.7 billones de dólares perdidos en todo el 2018.

Es por ello que The Vault Lab Pte Ltd, una empresa de ciberseguridad con sede en Singapur y la Fundación NEM se aliaron para crear una solución anti fraude mundial que usa una red de consenso para identificar aquellas direcciones de wallets fraudulentas o maliciosas.

El objetivo de estas dos empresas es claro, evitar que los delincuentes y estafadores cibernéticos participen en las transacciones de criptomonedas.

Esta solución aprovecha la información proporcionada por los intercambios criptográficos, los propietarios de wallets y los custodios que suministran una combinación de direcciones digitales negras, grises y en lista blanca a una base de datos descentralizada.

Al momento de hacer la transferencia de los activos digitales, sea un intercambio o una compra con criptomonedas, la solución de NEM-Vault verifica las direcciones de suministro y recepción para asegurarse que son legítimas.

Según Dannie Francis, CEO de TheVault:

“Es una solución simple. Pero es significativo para los consumidores que desean una certeza garantizada al realizar retiros o pagarle a alguien que su transacción no se enviará a una dirección incorrecta”.

Transacciones en Blockchain: arma de doble filo para algunos

Las transacciones en Blockchain son públicas y transparentes ya que cada una queda registrada en un libro que lleva la contabilidad de cada transacción hecha en la cadena de bloques.

Estas transacciones no contienen información sensible como nombres, apellidos, dirección, entre otras. Sino que se registra mediante direcciones alfanuméricas.

Es por ello que puede ser difícil de confiar en la otra persona a la que se le haga una transacción. Mediante la solución que ofrecen las dos empresas, las partes en la transacción contarán con una «historia de fondo» de la dirección de la contraparte sin revelar información personal.

Además, para llevar un control, las direcciones incluidas en la lista negra pueden en función de la decisión del Exchange, ignorarse para enviar o recibir una transacción.

Puesta en marcha

Fundación NEM y The Vault se alían para combatir los delincuentes cibernéticos del ecosistema criptográfico

Foto cortesía de: NEM Blog.

La solución se construirá en una cadena de bloques privada basada en NEM teniendo en cuenta la estabilidad de su última actualización del motor de núcleo llamado «Catapult Dragon». The Vault se encargará del desarrollo y NEM proporcionará recursos de marketing y desarrollo comercial.

Jasmine Ng, CEO de Nem, expresó que:

“Esta es la Fase 1 en el lanzamiento de la plataforma de seguridad de TheVault, una plataforma que comprende una Alianza de Consenso de Seguridad impulsada por una solución de detección de fraudes basada en la inteligencia artificial y una capa de protección del consumidor”.

Se estima que la solución conjunta de NEM y The Vault esté lista para iniciar en los próximos tres meses.

Asimismo, The Vault ofrece una plataforma de seguridad impulsado por Inteligencia Artificial que vela por los activos digitales de sus clientes, evita las transacciones fraudulentas y garantiza la validez de las transacciones entre las partes.

Para conocer más acerca sobre los proyectos recientes de Nem puedes ingresar aquí.

Únete a nuestro canal en Telegram