Cointraffic approval

Hackers demandan bitcoins como medio de pago en ataque a una firma de seguros israelí

Hackers demandan bitcoins como medio de pago en ataque a una firma de seguros israelí

Una empresa más es víctima de un ataque por ransomware que pide rescate en Bitcoins, esta vez, Shirbit, firma de seguros con gran cantidad de clientes vinculado al gobierno israelí

Comparte este post en tus redes sociales


La firma de seguros de Israel Shirbit, es la nueva víctima de un ataque por ransomware por parte del grupo de piratas cibernético llamado «The Black Shadow» los cuales exigieron en principio 50 bitcoins (aproximadamente 1 millón de dólares) para devolver la información sensible que obtuvieron en el hackeo.

Aunque el grupo había informado en primera instancia que no develaría la información, ya publicó archivos con información personal de sus clientes y empleados de la firma.

Además, con cada día que pase sin que Shirbit no pague el rescate de información por el ransomware, aumentará el monto demandado por The Black Shadow. Actualmente es de 100 Bitcoins pero si llega a mañana, pasará a 200 Bitcoins (casi 4 millones de dólares).

Según información recolectada por el The Jerusalem Post, todo parece indicar que el ataque es asistido por alguien desde Israel y que se trataría de un grupo privado y no un estado en particular.

Según un comunicado por parte de Shirbit:

Shirbit está trabajando con equipos de expertos cibernéticos estatales y privados para volver a la actividad completa en un futuro cercano. La empresa tiene una copia de seguridad completa que no está dañada, y la investigación inicial muestra que la información robada no causará daño a los clientes de la empresa. La empresa ha actuado para proteger los recursos de información de acuerdo con las directivas de las autoridades, y además está ahora totalmente coordinado con ellos.

Información sensible

Shirbit cuenta con varios clientes de peso como el presidente del Tribunal de Distrito de Tel Aviv, Gilad Noitel y otros funcionarios y empleados del gobierno israelí.

Por otro lado, The Black Shadow informó mediante un mensaje en Telegram que tiene otros objetivos y sus ataques son meramente por dinero.

El CEO de la compañía, Zvi Leibushor, informó sobre el incidente:

La compañía de seguros Shirbit coloca la seguridad y el servicio de sus clientes en la cima de sus prioridades y está clasificada año tras año entre las principales compañías de seguros de Israel en sus campos de actividad.

Los ataques por ransomware y demanda del rescate en Bitcoin siguen dando de qué hablar. En el pasado, Capcom, la empresa de videojuegos japonesa también sufrió un ataque de este tipo; Campari fue otra empresa afectada y ransomware como el llamado «Ryuk» causó pérdidas a usuarios mediante algunos exchanges.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link