Sophos y CipherTrace hacen seguimiento al dinero en Bitcoin obtenido por sextortion - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Sophos y CipherTrace hacen seguimiento al dinero en Bitcoin obtenido por sextortion

A pesar de ser una actividad ilegal con mucho menos ingreso en dólares que otras en su categoría, los números mensuales sugieren una cantidad considerable de dinero

Sophos y CipherTrace realizan seguimiento al dinero en Bitcoin obtenido por sextortion
Comparte este post en tus redes sociales

Sophos y CipherTrace se unieron para conocer la relación de Bitcoin con la actividad conocida como sextortion. En esta actividad las víctimas son presionadas con difundir imágenes personales y así los hackers pueden exigir que les envíen cierta cantidad de Bitcoin a determinada wallet .

De acuerdo al informe presentado por Sophos y CypherTrace en los últimos cinco meses del 2019 las acciones de sextortion, dedicada a las estafas y extorsiones vinculado a pagos en criptomonedas, se registraron grandes cantidades de dinero en sus actividades malintencionadas, siendo su producción de aproximadamente 500 mil dólares según el promedio de Bitcoin en el momento de sus transacciones.

Si tomamos en cuenta otras acciones ilegales efectuadas recientemente que están por el promedio todas sobre el millón de dólares, dForce 24 millones, Fulcrum de bZx un millón de dólares, encontramos que tan solo 500 mil dólares en cinco meses, realmente no es tan atractivo como otras actividades ilegales que dan muchos más frutos que esta.

De igual forma, no deja de asombrar que prácticamente se recolecten unos 100 mil dólares cada mes con este tipo de extorsiones.

Lo que no pudieron establecer las empresas Sophos y CypherTrace fue si estas estafas se hicieron por una persona o varias que se dedican a esto, lo que significa que este monto podría ser dividido entre muchas personas.

Sin embargo, lo que si se pudo determinar es que las cuentas pequeñas de Bitcoin consolidaron sus activos en cuentas mas grandes y fue allí donde atacaron los piratas cibernéticos para cometer sus actos ilícitos.

Asimismo, muchas de las direcciones de wallet de los estafadores se usaron para comprar en la dark web artículos como tarjetas de crédito robadas.

Bajo esta amenaza mundial del coronavirus a la que está sometida la humanidad, no escapa de ser atacada con una baja sustancial en cuanto a estafas de criptomonedas según porcentajes de operaciones efectuadas.

La buena noticia es que este tipo de actividades descendió en un 33% y de esta manera también hasta las actividades de piratería cibernética han sido afectadas por el Covid-19, donde absolutamente nadie ha escapado de ser afectado de alguna manera negativa por esta situación.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link