Cointraffic approval

Tether reafirma que todas sus reservas están respaldadas y desestima los cuestionamientos realizados por Bloomberg

Tether reafirma que todas sus reservas están respaldadas y desestima los cuestionamientos realizados por Bloomberg

Bloomberg pone en duda las reservas de Tether y la compañía cuestiona las "fuentes dudosas" utilizadas por el medio

Comparte este post en tus redes sociales

¡Tras una nueva ola de cuestionamientos generados por Bloomberg sobre sus reservas, Tether desestimó la publicación del medio financiero! Nuevamente, los rumores y comentarios sobre las dudas del respaldo de los fondos de la moneda estable Tether (USDT), la más grande del mercado cripto, toman el escenario, luego de un artículo realizado por Bloomberg, que cuestionó a la empresa emisora de la stablecoin, Tether Holdings Ltd

Recientemente, el medio de noticias financieras, Bloomberg, publicó un ataque directo a Tether Holdings Ltd y puso bajo la lupa el respaldo de las reserva de la moneda estable vinculada al dólar estadounidense, USDT, en un artículo que tilda como «misteriosa» las reservas de la compañía y los miles de millones de dólares de respaldo para la stablecoin más popular.

Las monedas estables, son activos emitidos que se encuentran respaldados 1:1 por una moneda fiduciaria, como el dólar estadounidense o el euro. Esto quiere decir, que cualquier emisor de moneda estable, debe poseer en sus reservas la misma cantidad de activos que la stablecoin en circulación. En el caso de Tether, unos 69.1 mil millones de dólares, según el balance total de USDT, informado por la entidad.

En todo momento, Tether Holdings ha señalado que posee el 100% de los activos en USDT en circulación respaldados, aún a pesar de diversos señalamientos e investigaciones. De hecho, semanas atrás, por primera vez, la compañía emisora de la monda estable publicó un informe donde detallaba la composición de sus reservas, con un 49% de las mismas para ese momento en papeles comerciales y certificados de depósito, más de un 24% en notas del Tesoro estadounidense, un 10% en efectivo y depósitos bancarios, junto al restante en préstamos garantizados, inversiones, fondos, bonos corporativos, entre otros. La firma Moore Cayman, avaló y certificó dichos fondos.

Sin embargo, un mordaz artículo de Bloomberg, puso sobre la mesa nuevamente la discusión sobre las reservas de Tether, señalando como «misteriosa» la forma en que la compañía establece los fondos, realizando cuestionamientos como que la empresa ha utilizado parte de sus reservas para realizar préstamos respaldados por Bitcoin y criptomonedas, vinculando a la firma Celsius en el proceso.

La publicación, firmada por el periodista Zeke Faux, también asegura haber obtenido documentos donde se detalla que Tether ha invertido parte de sus reservas en papeles comerciales chinos, ofreciendo así unos miles de millones de dólares en préstamos a corto plazo a grandes empresas chinas. El informe añadió a su narrativa contra Tether una investigación criminal liderada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra ejecutivos de la empresa.

Adicionalmente, se cita a un banquero llamado John Betts, quien es ex director ejecutivo del Noble Bank International en Puerto Rico, una entidad que utilizó Tether, quien apuntó directamente contra el líder financiero de Tether, Giancarlo Devasini, al asegurar que manipuló las reservas de la compañía para beneficiarse personalmente de los fondos, y agregando que USDT «no es una stablecoin, es un fondo de cobertura offshore de alto riesgo».

Tether responde

La respuesta de Tether a los señalamiento de Bloomberg, fue desestimar las acusaciones y el contenido de la publicación, el cual etiquetó como «fragmentos de noticias antiguas de varios lugares y fuentes dudosas», asegurando además de intentar atentar contra la compañía, el artículo «no hace más que intentar perpetuar un arco argumental falso y envejecido sobre Tether basado en insinuaciones y desinformación, compartido por personas descontentas sin participación o conocimiento directo de las operaciones del negocio».

El emisor de la stablecoin también puso en duda la credibilidad que Bloomberg otorga a Betts, quien aseguran enfrenta investigaciones y una demanda en curso por beneficiarse personalmente del banco Noble, mientras que con respecto a los señalamientos contra Devasini surgen de «fuentes que están lejos de ser creíbles».

La empresa agregó que es «otro intento cansado de socavar a un líder del mercado cuyo historial de innovación, liquidez y éxito habla por sí mismo». Además, reafirmaron una vez más que los fondos se encuentran completamente respaldados, agregando en su documento:

Estos son los hechos: Todos los tokens de Tether están totalmente respaldados, como hemos demostrado consistentemente. La compañía ha tomado una posición de liderazgo en transparencia, proporcionando certificaciones de garantía trimestrales que confirman que todos los tokens Tether están completamente respaldados. Y estas declaraciones también confirman que la gran mayoría del papel comercial en poder de Tether está en emisores calificados A-2 y superiores

Cabe destacar, que no es la primera vez que Tether desacredita una publicación de Bloomberg con señalamientos contra la compañía.

 

¿Más noticias de interés? La SEC aprueba ETF Volt Bitcoin, que incluyen empresas como MicroStrategy, Tesla y Twitter

En Panamá la Asamblea Nacional analiza la regularización de las criptomonedas

Según JPMorgan los inversores institucionales están migrando del oro hacia el Bitcoin

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link