Cointraffic approval

Bitkraft Ventures lanza un fondo de 75 millones de dólares que utilizará para invertir en juegos blockchain

Bitkraft Ventures lanza un fondo de 75 millones de dólares que utilizará para invertir en juegos blockchain

La compañía de inversión en juegos, está visualizando el potencial de los juegos blockchain hacia el futuro con su nuevo fondo

Comparte este post en tus redes sociales

¡Bitkraft Ventures buscará impulsar la revolución de los juegos blockchain con su nuevo fondo! Como parte de su visión compartida entre la unión del mundo del gaming y blockchain, la firma de inversión Bitkraft Ventures está anunciando el lanzamiento de su nuevo fondo de tokens por 75 millones de dólares, que utilizará para invertir en juegos blockchain y NFT

La intersección entre los juegos y la tecnología blockchain y los activos digitales, está encontrando un punto de mira en la actualidad, ante el éxito indudable y disruptivo de Axie Infinity, junto al crecimiento y surgimiento de otros juegos NFT y la revolución tras el modelo play-to-earn o jugar para ganar, que recompensa a los jugadores por su participación.

En este sentido, el avanzar de los juegos blockchain y NFT, está captando la atención de inversores que está dispuestos a incursionar en el insipiente mundo del gaming blockchain. Días atrás, el desarrollador de Axie Infinity, Sky Mavis, anunció una recaudación de 152 millones de dólares liderada por grandes inversores institucionales para afianzar el juego y continuar escalando el modelo play-to-earn.

La firma de inversión alemana en juegos y esports, Bitkraft Ventures, con más de 540 millones de dólares en activos bajo administración, confía en el potencial de la unión entre los juegos y blockchain, motivo por el cual está impulsando un nuevo fondo llamado ‘Bitkraft Token Fund I’, un fondo de tokens por 75 millones de dólares que se centrará exclusivamente en invertir en juegos blockchain.

De esta manera, el fondo se dedicará a invertir en juegos blockchain, que se encuentren bien sea en una etapa semilla inicial o cuenten con un desarrollo más avanzado, explica el comunicado, realizando las inversiones tanto en criptomonedas como en tokens no fungibles o NFT y acciones.

La idea con el fondo, es expandir las inversiones de la firma en el sector, donde ya cuenta con participación en el ecosistema de jugadores descentralizado, Yield Guild Games, la infraestructura de segunda capa de Ethereum para juegos NFT, Inmutable, la compañía blockchain, Horizon Games y la plataforma de activos digitales Alethea AI.

Piers Kicks, asesor de Bitkraft Ventures y líder del ecosistema cripto y blockchain de la firma, y quien además se encargará de dirigir el fondo, dijo:

La industria de los juegos de blockchain en su conjunto es pionera en nuevos tipos de diseño económico y de juegos, la próxima generación de herramientas para agregar al arsenal de desarrolladores y una dinámica de propiedad comunitaria sin precedentes que sin duda jugará un papel fundamental en los mundos virtuales que muchos de nosotros habitaremos algún día

El objetivo, es lograr expandir sus inversiones en el espacio de juegos blockchain a 25 nuevas compañías para finales del próximo 2022, explicaron. Por su parte, Jens Hilgers, socio general fundador de Bitkraft Ventures, destacó que «la tecnología criptográfica y blockchain está configurada para influir e irrumpir en los juegos y el espacio de entretenimiento digital de una manera profunda».

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Tether reafirma que todas sus reservas están respaldadas y desestima los cuestionamientos realizados por Bloomberg

Según JPMorgan los inversores institucionales están migrando del oro hacia el Bitcoin

Arcane Research: Lightning Network tendrá 700 millones de usuarios para 2030

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link