$25 millones de dólares fueron hackeados de dForce en nuevo ataque al protocolo DeFi - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

$25 millones de dólares fueron hackeados de dForce en nuevo ataque al protocolo DeFi

Lanzado el pasado mes de septiembre, Lendf.Me pudo convertirse en uno de los séptimos mercados de DeFi más grandes

dforce criptotendencias.com
Comparte este post en tus redes sociales

dForce, un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) chino respaldado por Multicoin Capital, ha sido hackeado.

El valor total bloqueado en el ecosistema dForce se redujo en un 100% a $ 6 en las últimas 24 horas, según los datos de DeFi Pulse. Hace un día, el valor total bloqueado en el sistema era de $ 24.9 millones. El sitio web Lendf.Me, una plataforma de préstamos dentro del ecosistema dForce, tampoco es accesible en el momento de la publicación.

En el canal de Telegram de dForce, el CEO Mindao Yang dijo que el equipo aún está investigando el problema y aconsejó a los usuarios que no suministren ningún activo en Lendf.Me ahora. El equipo también confirmó que el sitio chino de noticias criptográficas ChainNews lendf.Me fue atacado a una altura de bloque de 9,899,681.

Aunque aún no se revelaron detalles del hack, vale la pena señalar que en enero, Lendf.Me se integró con imBTC, un token de Ethereum con un valor vinculado a BTC. El ataque explotó un pool de liquidez para imBTC en el intercambio descentralizado Uniswap, lo que resultó en una pérdida de alrededor de $300,000 en tokens.

El ataque a imBTC aprovechó el hecho de que imBTC utiliza el estándar ERC 777, que permite al pirata informático llamar continuamente al contrato inteligente de Uniswap para retirar fondos antes de que se pueda actualizar el saldo externo.

Este esquema, sin embargo, no es nuevo. En 2016, el famoso hack de DAO utilizó un mecanismo similar que llevó a robar $ 60 millones de dólares en Ether. Una auditoría de ConsenSys de Uniswap el año pasado también discutió esta vulnerabilidad en profundidad.

Lanzado el pasado mes de septiembre, Lendf.Me pudo convertirse en uno de los séptimos mercados de DeFi más grandes por valor bloqueado en DeFi Pulse antes del ataque.

El 15 de abril, dForce acababa de anunciar una ronda de financiación de $ 1.5 millones dirigida por Multicoin Capital, con la participación de Huobi Capital y China Merchants Bank International (CMBI), el brazo de inversión de uno de los bancos más grandes de China.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link