30 grandes compañías de Japón probarán el yen digital en 2021 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

30 grandes compañías de Japón probarán el yen digital en 2021

Grandes firmas en Japón comenzarán a experimentar con el yen digital para el próximo año en un intento por unificar una plataforma y bajar el dominio del efectivo en el país

30 grandes compañías de Japón probarán el yen digital en 2021
Comparte este post en tus redes sociales

El grupo de firmas lo conforman varias instituciones bancarias, instituciones financieras, comercios minoristas y firmas de telecomunicaciones para emitir una moneda digital (yen digital) que incluya una plataforma de pagos unificada donde se hagan todas las operaciones, según información de Reuters.

Estos movimientos responden a la conformación de un grupo de especialistas para estudiar a profundidad las monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDCs) y cómo pueden ayudar al actual sistema de pagos del país.

Japón es uno de los países más comprometidos con el dinero efectivo del mundo, siendo solo un 20% de la totalización de pagos los sistemas que no requieren efectivo.

Hiromi Yamaoka, ex ejecutiva del Banco de Japón es una de las integrantes del grupo e informó mediante una sesión que:

Japón tiene muchas plataformas digitales, ninguna de las cuales es lo suficientemente grande como para superar los pagos en efectivo. No queremos crear otra plataforma de tipo silo. Lo que queremos hacer es crear un marco que pueda hacer que varias plataformas sean compatibles entre sí.

Poca adopción

Por los momentos, los esfuerzos de las autoridades en Japón para que las personas utilicen medios electrónicos en vez del efectivo para efectuar pagos no está siendo muy efectivo.

Esto se debe a que hay varias plataformas que compiten entre sí y que no pueden servir para realizar operaciones entre ellas, lo que dificulta los pagos a terceros.

En las pruebas para la prueba del yen digital, los bancos privados incluidos en el grupo de los 30, podrán emitir la moneda digital pero las demás firmas también pueden crear un yen digital sin que se les descarte, explicó Hiromi Yamaoka.

Hasta los momentos, los tres bancos involucrados en este experimento para el próximo año, Mitsubishi UFJ Financial Group Inc, Mizuho Financial Group Inc y Sumitomo Mitsui Financial Group Inc, cuentan con sus propios sistemas de pago pero sin la adopción generalizada que buscan las autoridades japonesas para desprenderse un poco del dominio del efectivo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link