60 bancos latinoamericanos podrán usar bitcoin para pagos internacionales con tecnología blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

60 bancos latinoamericanos podrán usar bitcoin para pagos internacionales con tecnología blockchain

Las instituciones bancarias podrán acceder a los servicios de Bitex para los pagos transfronterizos, agilizando el proceso y con un costo hasta 5 veces menor que las transferencias bancarias internacionales.

60 bancos latinoamericanos podrán usar bitcoin para pagos internacionales con tecnología blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

El proveedor líder de tecnología bancaria en América Latina BANTOTAL, se asoció con el Exchange Bitex para facilitar los pagos transfronterizos a través de la cadena de bloques de bitcoin, así lo informó Manuel Beaudroit, director de Marketing de Bitex:

La integración de Bitex en el programa Bantotal representa un paso importante en el avance de la tecnología blockchain en la banca

Bantotal es un proveedor de servicios bancarios centrales con sede en Uruguay que presta servicios a más de 60 instituciones financieras en 14 países, según un portavoz de Bantotal, se estima que 20 millones de personas usan los servicios de administración de dinero de Bantotal.

Bantotal es uno de los proveedores bancarios más grandes de América Latina y es un gran jugador no solo en América Latina sino también en el Gran Pacífico  y ahora Bitex ofrece una excelente solución para los pagos y se verán impulsados ​​por la estructura y el nombre de Bantotal. Señala Sebastián Olivera, fundador de la Cámara Uruguaya de Fintech.

La banca tendrá acceso a servicios de Bitex

La asociación significa que los clientes de Bantotal podrán acceder a los servicios de Bitex en un mercado de otros servicios financieros tradicionales que Bantotal ofrece a través de su programa BDevelopers .

Con esta tecnología, los bancos pueden tener acceso a una API y tener control de todo el proceso de pago transfronterizo con visibilidad y confiabilidad en la cadena de bloques de bitcoin. Indica Manuel Beaudroit.

Beaudroit lo llamó un salto hacia adelante para los bancos locales en América Latina y dijo que las tarifas promedio asociadas con los pagos transfronterizos son hasta cinco veces más baratas que las transferencias bancarias internacionales.

Además, estas transferencias son mucho más rápidas, indicó que los tiempos de pago entre Argentina y Paraguay en febrero cayeron de un mes a una hora después de cambiar a los servicios de pago internacionales de Bitex.

La asociación a los ojos de competidores como Stellar, que también se especializa en pagos transfronterizos que aprovechan su propia red blockchain, se considera una señal positiva.

La banca y los activos digitales

Lisa Nestor, directora de asociaciones de la Stellar Development Foundation, expresó:

Creemos que este anuncio valida aún más el valor que las instituciones financieras están reconociendo en activos digitales y tecnología de contabilidad distribuida para ejecutar actividades bancarias centrales, como los pagos internacionales.

De esta manera, no parece coincidencia que estas asociaciones de productos se estén lanzando en el mercado donde los pagos transfronterizos, incluso en países vecinos, pueden ser lentos y muy costosos.

Únete a nuestro canal en Telegram