Cointraffic approval

Agencia de Servicios Financieros de Japón prepara nuevas regulaciones para las criptomonedas

Agencia de Servicios Financieros de Japón prepara nuevas regulaciones para las criptomonedas

Centradas en el desarrollo integral del mercado y hacer frente a las actividades ilícitas, nuevas regulaciones para las criptomonedas llegarán en Japón

Comparte este post en tus redes sociales


Recientemente, la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) dio a conocer nueva planificación concerniente a las regulaciones de las criptomonedas y la tecnología blockchain en el país, que llegarían para la segunda parte del año fiscal

Muy preocupados por desarrollar políticas lo suficientemente reflexivas para el entorno local, al fiel estilo de Japón, el país ha enfocado sus parámetros regulatorios de manera estricta y marcada por la rigidez, al momento de establecer mecanismos anclados a la legislación de las criptomonedas en la nación.

La Agencia de Servicios Financieros, cuyo director considera la regulación de las criptomonedas como algo beneficioso, está vigilando de cerca desde el pasado 2019 a los intercambios de criptomonedas locales.

Como indica un nuevo informe de Coinpost, el regulador está preparando nuevos parámetros regulatorios para las criptomonedas en Japón, enfocados en fortalecer la forma en que hacen frente a temáticas vinculadas con las actividades ilícitas y crímenes virtuales.

En este sentido, la FSA fijará nuevos mecanismos contra el lavado de dinero (AML) y contra el financiamiento del terrorismo (CFT), junto a nuevas pautas para criptomonedas y monedas estables, según indica el informe, siendo las monedas estables además, un punto de interés para el regulador ante la creciente discusión internacional sobre estas.

Además, también desarrollará capacidades de control y monitoreo para instituciones financieras vinculadas, todo esto, con el fin de «mejorar el funcionamiento de los mercados financieros y de capitales de Japón y fortalecer su papel en Asia y el mundo en la internacionalización de los negocios financieros», destaca la publicación.

Mientras tanto, con respecto a la tecnología blockchain, los planes de la Agencia de Servicios Financieros japonesa busca optimizar la forma en que los servicios financieros se brindan a la población tras el impacto de la pandemia Covid-19, centrándose más en la parte de los servicios financieros digitales. También se mencionó la integración blockchain a los sistema financieros, como una tarea que liderará bajo la misión de generar una discusiones e investigación al respecto, tanto a nivel nacional como internacional.

La visión de la Agencia de Servicios Financieros de Japón, luce bastante alineada en este punto con la del ministro de Finanzas del país, quien recientemente declaró que la tecnología blockchain puede ser de gran utilidad en la lucha contra el Covid-19.

¿Más noticias de interés? CEO de Binance advierte sobre los peligros en DeFi

Organización de Países Exportadores de Petróleo realizará taller virtual donde discutirá sobre los beneficios de integrar tecnologías como blockchain en la industria

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link