Ahora puedes jugar Pokémon con la comunidad bitcoiner usando Lightning Network - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ahora puedes jugar Pokémon con la comunidad bitcoiner usando Lightning Network

Comparte este post en tus redes sociales

Poketoshi es el nuevo juego creado por un desarrollador portugués, que utiliza Lightning Network (LN) para combinar una de las versiones del juego Pokemón con la red de micropagos de Bitcoin. Los usuarios pagan 100 satoshis por cada jugada dentro de esta versión bitcoiner de Twitch Plays Pokémon.

Joao Almeida quien es el creador de la aplicación Poketoshi dijo que para el diseño utilizó OpenNode, un servicio especializado en liquidación de pagos digitales para comerciantes utilizando la red de micropagos de LN y que esta idea surge como es una especie de homenaje a Twitch Plays Pokémon, un experimento social ideado en el año 2014 para que los usuarios jugaran de manera indirecta Pokémon utilizando la plataforma de streaming de videojuegos Twitch.

En ese entonces, el juego tuvo mucho éxito y llegó a ser el Récord Guinness a nivel mundial por tener la mayor cantidad de participantes en un videojuego en línea para un jugador con una cantidad de 1.165.140 usuarios. En el caso de Poketoshi, la aplicación utiliza el mismo principio pero cada movimiento en el juego debe pagarse utilizando el protocolo de micropagos LN.

Sin embargo, la idea es que a medida de la demanda que tenga el juego, éste se monetice y así el servicio de streaming se pague prácticamente solo, sin inversión, lo que le permitiría a la comunidad usar la red de micropagos de manera directa. El juego Poketoshi cuenta con un control de Súper Nintendo, con el que los usuarios pueden realizar los movimientos del avatar del juego, el cual se activa únicamente mediante el pago de 100 satoshis, independientemente del botón elegido.

Respecto a las estadísticas que ha registrado el juego hasta el momento, Almeida compartió parte de los números que se han generado solamente en las primeras 24 horas en línea recibió 61.916 satoshis, a través de un total de 635 transacciones.

Y por otro lado el desarrollador Paul Pajo publicó imágenes de los resultados obtenidos durante el juego a través de su cuenta en la red social Twitter, además de mostrar las operaciones de pago que realizó a través de LN.

Únete a nuestro canal en Telegram