Input your search keywords and press Enter.

AION liquida parte de sus ahorros criptos en medio de la caída de precios

Según un informe publicado por la Fundación Aion el 5 de diciembre, la fundación ya ha liquidado casi la mitad de sus tenencias de criptografía de Bitcoin y Ethereum de su recaudación inicial. La recaudación inicial de AION alcanzo la suma de 23 millones de dólares. La organización ha realizado dichas ventas desde octubre de 2017.

Matt Spoke, el director general de la fundación, dijo que Aion había cambiado la mitad de Bitcoin y Ethereum que recaudó en fiat. Sin embargo, señala que las ventas fueron oportunas para garantizar que aprovecharon las ganancias por los altos precios que se registraron a principios de este año.

El informe indica que la organización sin fines de lucro ya ha gastado 10 millones dólares para lanzar su plataforma de blockchain. Además, ha abierto oficinas en varios lugares, entre ellos Barbados, China y Canadá. Al 31 de octubre de 2018, a la fundación le quedaban 14 millones dólares, de los cuales 5,8 millones dólares estaban en fiat.

En ese sentido Spoke, comento que:

Hemos liquidado una cantidad decente de nuestro Bitcoin y ETH que hemos recaudado para asegurarnos de que estemos estables en este tipo de período. A medida que sigamos gastando en nuestras operaciones, terminaremos liquidando más Bitcoin y ETH en el transcurso de los próximos meses.

El CEO dice que tendrán que depender más del efectivo para respaldar su crecimiento en los próximos meses.

Hasta ahora, la plataforma tiene usuarios activos como ClanPlay, una plataforma de videojuegos que está experimentando con su red para ver cómo podría admitir aplicaciones.

Spoke estima que la fundación tiene unos 18 meses de maniobra con estos fondos. Agrega que la red tardará hasta cinco años en ofrecer servicios que coincidan con los de las alternativas centralizadas, como Amazon Web Services (AWS).

La plataforma sin fines de lucro está programada para admitir su primera máquina virtual basada en Java que permitirá a los desarrolladores utilizar herramientas de software descentralizadas para el segundo trimestre de 2019.

Pero mientras tanto, el CEO dice que la fundación puede buscar fondos adicionales de fondos de criptomoneda e inversores acreditados a cambio de tokens de Aion.

Sobre AION

Aion es un protocolo de blockchain de código abierto creado por la Fundación Aion que se centra en la resolución de escalabilidad e interoperabilidad entre blockchains. Con ello se pretende ser el mecanismo para mover valor y lógica entre blockchains heterogéneas a través de puentes de red.

La moneda nativa del protocolo, AION, sirve como un mecanismo de seguridad y un incentivo económico criptográfico para impulsar las transacciones y el cálculo en la red.

Actualmente es compatible con el lenguaje de scripts de Solidity, y presenta una VM con el nombre de FastVM, que afirma ser una versión mejorada de la Máquina Virtual Ethereum, que permite la ejecución de aplicaciones descentralizadas.

Su objetivo es construir un puente genérico utilizado para conectar blockchain y servicios externos a través de una red contigua y proporcionar una comunicación responsable mantenida a través de la red. La primera iteración del puente que se está construyendo es entre la red Aion y Ethereum.

Los nodos que forman el puente también tendrán un proceso para llegar a un acuerdo entre ellos y decidir si responder a una determinada transacción en una de las cadenas mediante la ejecución de la transacción correspondiente en la otra.

Los puentes creados son bidireccionales, y firmarán y transmitirán una transacción entre cadenas solo si se han sellado en la blockchain fuente y se ha pagado una tarifa de reenvío de transacciones entre cadenas. Luego de ello informarán a la red de conexión de las actualizaciones de hash de Merkle de la red participante. Las transacciones se aprueban solo después de recibir más de dos tercios del total de votos.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.