Algunas claves sobre el uso de las criptomonedas en los países de América Latina, según Chainalysis - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Algunas claves sobre el uso de las criptomonedas en los países de América Latina, según Chainalysis

Chainalysis investigó diferentes temáticas sobre el mercado de criptomonedas en América Latina y sus países

Algunas claves sobre el uso de las criptomonedas en los países de América Latina, según Chainalysis
Comparte este post en tus redes sociales

En un abre boca de lo que será su informe geográfico sobre criptomonedas, la firma de análisis blockchain, Chainalysis, presentó algunas consideraciones clave para entender el uso de las criptomonedas entre los países de América Latina

Latinoamérica, una región marcada a menudo por la inestabilidad económica y política, sostiene algunas características exclusivas que la hacen un mercado interesante para analizar, con respecto a cómo hacen uso de las criptomonedas para lidiar con desafíos y dificultades propias de la región, a pesar de no ser un mercado con volumen de transacciones o la tasa de crecimiento más alta en el mundo.

Esto es destacado por la firma de análisis blockchain Chainalysis, quien publicó un extracto de América Latina, sobre su próximo informe geográfico que estudia a los mercados de criptomonedas. En la publicación, Chainalysis, menciona algunos factores clave con respecto al mercado de criptomonedas en la región, donde mencionan temas como la inestabilidad económica, remesas, desbancarización, la reserva de valor y el comercio de criptomonedas.

La inestabilidad económica, una situación habitual desde hace décadas, destaca el informe está siendo uno de los temas que impulsa la adopción de criptomonedas en los diversos países latinoamericanos, con cada vez más personas buscan proteger sus ingresos y ahorros por vías alternativas a sus monedas fiduciarias locales, mencionando a países como Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, como naciones donde sus ciudadanos han recurrido a las criptomonedas ante la pérdida de valor de sus monedas locales.

Este punto, también fue señalado por Chainalysis en su extracto concerniente a Venezuela, donde la firma destacó diferentes tópicos sobre el mercado y el uso de las criptomonedas en el país, con el impulso de la hiperinflación y la pérdida constante del bolívar, moneda local venezolana, como una clave para la adopción, siendo el país el tercero en el mundo, tras Rusia y Estados Unidos, en cuanto a este punto.

Las remesas, también componen un elemento clave para entender el mercado de criptomonedas en América Latina, donde el 90% de las mismas, provienen de otras regiones, señala el informe, con América del Norte y el Oeste de Europa acumulando mayor volumen de transacciones, pero con el Asia Oriental representando la mayor cantidad de dinero recibido. La firma explicó esta tendencia:

Curiosamente, nuestros datos muestran que Asia Oriental es una contraparte importante para América Latina. En entrevistas con operadores de criptomonedas con sede en América Latina, nos enteramos de que muchos de estos pagos son, de hecho, transacciones comerciales entre exportadores con sede en Asia y empresas latinoamericanas que les compran productos para venderlos al por menor en casa

Por otra parte, la mayor cantidad de dinero enviado a criptomonedas como reserva de valor, se envió principalmente a Bitcoin en más de un 60%, con Tether (USDT) y Ethereum (ETH) siguiéndole, con un 22.6% y 7.3%, respectivamente. Como aspecto negativo, los datos muestran que el envío de fondos a fraudes o estafas de criptomonedas, especialmente en 2019, representó un alto porcentaje de la actividad cripto en la región, aunque los datos muestran que en 2020, es una tendencia a la baja.

Brasil es, con diferencia, el país con mayor uso de las criptomonedas por volumen en la región, destacan los datos de la firma, con Venezuela en segundo lugar, aunque con mejor volumen de comercio en cuando al mercado P2P, donde es tercero a nivel mundial. Tras Brasil y Venezuela, Argentina, México, Colombia y Chile, continúan la lista de países en uso de las criptomonedas en Latinoamérica.

Con respecto a los intercambios de criptomonedas donde se reciben y envían fondos a América Latina, por parte de un mercado de «inversores cuasiprofesionales que se dedican a importantes operaciones comerciales y especulaciones», destaca Binance en primer lugar, con más de 3 mil millones de dólares, seguido de Huobi, con 2.75 mil millones de dólares y OKEX, con poco más de mil millones de dólares, según los datos de Chainalysis.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más sobre criptomonedas? Bitcoin y Litecoin son agregadas como opciones de pago en criptomonedas dentro del servicio de contenido premium de Pornhub

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link