Por medio de un informe, Chainalysis analiza el mercado y el uso de las criptomonedas en Venezuela - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Por medio de un informe, Chainalysis analiza el mercado y el uso de las criptomonedas en Venezuela

El mercado de las criptomonedas en Venezuela y su crecimiento, son abordados por Chainalysis

Por medio de un informe, Chainalysis analiza el mercado y el uso de las criptomonedas en Venezuela
Comparte este post en tus redes sociales

A través de un nuevo trabajo de investigación, la firma de análisis blockchain líder del sector, Chainalysis, está mostrando la realidad sobre el mercado de las criptomonedas en Venezuela y su uso actualmente para los ciudadanos

Venezuela es un país que afronta, desde hace varios años, una serie de dificultades económicas, políticas y sociales, que lo convierten en un territorio complejo para el día a día de sus ciudadanos, especialmente, con la crisis económica que se alimenta cotidianamente de hiperinflación, bajos niveles de productividad, poco poder adquisitivo y de ingresos, junto a un clima de inestabilidad generalizado.

La protección de sus ingresos, que según el caso y como es una constante entre los venezolanos, son extremadamente limitados a menos de un dólar diario, además de la búsqueda de nuevas fuentes para generarlos, ante el clima económico antes descrito, han abierto la puerta en los últimos años a las criptomonedas en Venezuela.

Chainalysis, una de las firmas de análisis blockchain principales en el mundo, presentó recientemente una extracto de lo que será su próximo informe geográfico de las criptomonedas, donde muestra algunas características y elementos relacionados a cómo se comporta el mercado de las criptomonedas en Venezuela, que describen como «uno de los países más activos del mundo para la adopción masiva de las criptomonedas».

La publicación de Chainalysis, señala cómo los venezolanos están centrando cada vez más su mirada en las criptomonedas ante la pérdida de valor de la moneda nacional, el bolívar, que día a día tiene menor consideración para las personas en términos de uso a mediano o largo plazo -a pesar de ser claramente la moneda más usada, al ser la moneda de curso legal en el país- y ahorro, quienes prefieren cada vez más el dólar estadounidense, otras divisas extranjeras o las criptomonedas para salvaguardar sus finanzas.

En este sentido, el informe destaca el crecimiento exponencial del mercado P2P de criptomonedas en Venezuela, que en volumen de transacciones ocupa el tercer lugar mundial tras Estados Unidos y Rusia, especialmente gracias al impulso del comercio P2P en LocalBitcoins.

Otro de los puntos que analiza Chainalysis, es el de la plataforma de comercio de criptomonedas Criptolago, uno de los intercambios regulados por Nicolás Maduro en el país, donde muestran que el crecimiento del valor de las transferencias del criptointercambio, a pesar de ser sólido en cuanto a números, no parece ser integral ni beneficioso para las personas en su día a día, mientras que un experto que consultó la firma, comentó los vínculos de la plataforma con personas vinculadas a Maduro, en intentos por «lavar fondos o sacarlos de Venezuela».

Te puede interesar: ¿Dónde comprar bitcoin y otras criptomonedas en Venezuela?

El Petro, la moneda digital centralizada de Maduro, también se menciona en el extracto, como uno de los intentos de desarrollar capacidades en el ámbito de las criptomonedas por parte del líder chavista, señalando además la falta de confianza en su administración por parte de los ciudadanos, como una de las dudas para su crecimiento. Sobre el Petro, sus dudas y la falta de confianza, exploramos hace un tiempo.

Venezuela ocupa el tercer lugar del Índice Global de Adopción de Criptomonedas de Chainalysis, menciona la firma, un hecho explican ocurre ya que «muchos venezolanos dependen de la criptomoneda para recibir remesas del exterior y preservar sus ahorros contra la hiperinflación». Sobre el uso de criptomonedas en Venezuela, afirman:

(…) tenemos mucha evidencia anecdótica de que las personas en Venezuela se han interesado cada vez más en las criptomonedas. Eso encaja con nuestras entrevistas de expertos en criptomonedas en el terreno en América Latina: los usuarios no solo en Venezuela, sino también en otros países que enfrentan duras condiciones económicas, recurren a las criptomonedas para preservar sus ahorros frente a la devaluación monetaria. Si bien no se refleja necesariamente en este gráfico, la criptomoneda también es importante para las remesas

¿Más sobre criptomonedas? Proveedor de servicios financieros digitales Bitrue combinará las finanzas centralizadas y descentralizadas para convertirse en un intercambio híbrido

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link