Cointraffic approval

Algunas noticias destacadas de Bitcoin y las criptomonedas durante la Semana Cripto

Bitcoin y criptomonedas

Algunas de las principales noticias del mundo cripto en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Noticias de Bitcoin y las criptomonedas en un formato sencillo, con lo mejor de la semana para estar bien informado

Bitcoin es una moneda de curso legal en El Salvador

El pasado 7 de septiembre, marcó el inicio de un nuevo paradigma financiero situado en El Salvador, cuando entró en vigencia la esperada Ley Bitcoin, que marca la adopción de la criptomoneda como moneda de curso legal en el país centroamericano, que se convirtió en el primero en el mundo en hacerlo. Bitcoin convivirá con el dólar estadounidense como monedas del país, mientras que el uso de la criptomoneda no es obligatorio entre los ciudadanos.

El gobierno impulsado por el presidente, Nayib Bukele, lanzó la billetera digital Chivo para almacenar y utilizar bitcoins y dólares, la cual fue puesta a disposición de los salvadoreños, tanto dentro del país, como fuera del mismo, ya que una estrategia principal para la adopción de Bitcoin, es que sirva para impulsar las remesas, una de las principales vías de ingresos para la nación, ayudando a ahorrar más de 400 millones de dólares en comisiones anuales generadas por el envío de dinero desde el extranjero.

El lanzamiento de la aplicación para la billetera Chivo trajo consigo algunos inconvenientes que obligaron a desconectar los servidores del gobierno, mientras que diferentes fallas en la misma han sido reportadas incluso hasta el día de hoy, continuando los esfuerzos por corregir los errores reportados por los usuarios en redes sociales. Los usuarios registrados y verificados en la app, recibieron y recibirán 30 dólares en Bitcoin para utilizarlos en consumos de bienes y servicios.

Algunas protestas fueron reportadas el día de la adopción de la Ley Bitcoin y horas posteriores, mientras que también pudo verse presencia en redes sociales de personas que sí lograron instalar y poner en funcionamiento su billetera de Chivo promocionando sus negocios y aceptando Bitcoin, así como también personas interesadas en las sedes físicas de los cajeros automáticos, ‘Cajeros Chivo’, así como también los llamados ‘Puntos Chivo’, donde pueden realizarse diversas transacciones involucradas con Bitcoin, configurar la aplicación y solicitar instrucciones formativas.

Parlamento de Ucrania aprueba una ley que legaliza las criptomonedas

Sumándose a la ola de países que están finalmente legalizando a Bitcoin y las criptomonedas, está Ucrania, país europeo que desde hace par de años viene consolidando una estrategia relacionada con activos digitales.

Ahora, la Rada Suprema, como se le conoce al Parlamento ucraniano, aprobó con 267 votos a favor la «Ley de Activos Virtuales», la cual establece la legalización en la posesión y comercio de criptomonedas, así como también la base regulatoria para las plataformas de comercio y empresas cripto en el país europeo.

Luego de ser aprobada a nivel parlamentario, la ley quedará dispuesta a la firma del presidente de la nación, Volodymyr Zelensky. Por su parte, esta «Ley de Activos Virtuales» legaliza la tenencia de criptomonedas, más no su uso como medio de pago para el intercambio de bienes y servicios. Se espera próximamente una nueva ley para sumar la parte tributaria y fiscal relacionada a las criptomonedas.

Presentan proyecto de ley para regular las criptomonedas en Panamá

En Panamá, país ubicado en el punto de encuentro entre Sudamérica y América Central, el diputado Gabriel Silva está liderando un proyecto de ley llamado «Ley Cripto: Que hace a la República de Panamá compatible con la economía digital, el blockchain, los criptoactivos y el internet», el cual tiene como objetivo integrar las criptomonedas y la tecnología blockchain a su economía digital.

Esta ley, surge con la finalidad de generar empleos y fuentes de ingresos, aumentar métodos de pago y transacciones sin intermediarios, ampliar la oferta de productos y servicios financieros, entre otras consideraciones que explicó Silva. El proyecto incluye regulaciones y áreas de cumplimiento para las empresas de criptomonedas.

El proyecto de ley no plantea el uso obligatorio de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum en el área de pagos, sino más bien, se incentiva su utilidad comercial de manera libre entre los ciudadanos, según describe uno de sus artículos, mientras que también se plantea la aceptación de la Bitcoin y las criptomonedas para el pago de impuestos, tasas y obligaciones tributarias.

Australia: banco Volt integrará funciones bancarias al criptointercambio BTC Markets

En Australia, el intercambio de Bitcoin y criptomonedas BTC Market, que cuenta con más de 325 mil clientes, está asociándose con el neobanco Volt para permitir funciones bancarias directamente para los clientes del criptointercambio a través de sus cuentas en el banco, lo que significa que los usuarios podrán realizar depósitos en dólares australianos de manera instantánea desde sus cuentas en Volt integradas en BTC Market.

En este sentido, el formato de banca digital de Volt, entidad que se encuentra regulada, beneficiará a los clientes de BTC Markets quienes podrán realizar depósitos desde sus cuentas, en lugar de tener que realizar transferencias a las cuentas bancarias del intercambio de criptomonedas. El acuerdo, significa el primero entre una institución regulada y una plataforma cripto en Australia.

Gigante de pagos Mastercad compró la firma de análisis blockchain y cripto CipherTrace

Como parte de sus esfuerzos por mejorar y aumentar sus capacidades cripto, la compañía de pagos Mastercard anunció la compra de la firma de análisis e inteligencia blockchain, CipherTrace, que encarga de hacer seguimiento y brindar datos con respecto a más de 900 criptomonedas, contando con clientes como criptointercambios, firmas de seguridad, bancos y entidades gubernamentales. El monto del acuerdo no fue revelado.

Ambas empresas unirán sus capacidades tecnológicas para servir a las empresas en materia de ciberseguridad, entender los riesgos de su plataforma y desarrollar esfuerzos de regulación y cumplimiento vinculados con los activos digitales, por lo que el gigante de pagos integrará la infraestructura tecnológica de la empresa blockchain para «diferenciar su infraestructura de pagos con tarjeta y en tiempo real, lo que permite a los clientes y partes interesadas a nivel mundial aprovechar y beneficiarse de las soluciones para proteger a sus consumidores y cumplir con las regulaciones, a medida que construyen sus propias ofertas de activos virtuales».

Coinbase será demandado por la SEC estadounidense si lanza su producto de préstamos en USDC

El intercambio de Bitcoin y criptomonedas, Coinbase, podría recibir una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), en caso de que el criptointercambio realice el lanzamiento de su producto de préstamos en criptomonedas, Lend.

En su fase de lanzamiento, Lend permitiría a los usuarios obtener rendimiento por prestar sus monedas estables USDC, con un rendimiento anual de un 4% aproximadamente, pero a ojos de la SEC, como informó Coinbase, este producto corresponde a un valor, un hecho que consideran sorpresivo por parte del intercambio, especialmente porque, según alegaron, la SEC no ha brindado claridad con respecto al por qué consideran que su producto es un valor, a diferencia de otros similares que se encuentran actualmente en el mercado, como las de BlockFi.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, dijo que la SEC «se niegan a decirnos por qué piensan que es una seguridad, y en su lugar citan a un montón de registros de nosotros (cumplimos), exigen el testimonio de nuestros empleados (cumplimos) y luego nos dicen que nos demandarán si procedemos al lanzamiento, sin ninguna explicación de por qué». El criptointercambio sostiene que su producto no es un valor:

El programa Lend de Coinbase no califica como un valor, o para usar términos legales más específicos, no es un contrato de inversión o una nota. Los clientes no estarán «invirtiendo» en el programa, sino más bien prestando el USDC que tienen en la plataforma de Coinbase en relación con su relación existente. Y aunque los clientes de Lend ganarán intereses por su participación en el programa, tenemos la obligación de pagar este interés independientemente de las actividades comerciales más amplias de Coinbase. Además, el capital de los clientes participantes es seguro y estamos obligados a pagar su USDC a pedido

Paris Saint-Germain firma acuerdo de patrocinio con Crypto.com

El intercambio de criptomonedas, Crypto.com, firmó una alianza de patrocinio con el popular club francés de fútbol, Paris Saint-Germain, para convertirse en aliado oficial de criptomonedas del equipo parisino y así exponer su marca a escala global, incluyendo además el desarrollo de tokens no fungibles o NFT para el PSG que serán lanzados en el mercado de coleccionables digitales blockchain del intercambio de Bitcoin y criptomonedas, como explica el anuncio. Una gran parte del patrocinio fue pagado con la criptomoneda del intercambio, CRO.

Jugadores de Axie podrán comprar y vender sus tokens SLP con bolívares en Binance

Los jugadores de Axie Infinity en Venezuela, podrán ahora comprar y vender tokens SLP del juego a través del mercado P2P del criptointercambio Binance, utilizando en ambos casos la moneda nacional del país, bolívares. El token SLP es utilizado para recompensar a los usuarios dentro del juego, anclado en su modelo play-to-earn, mientras que Venezuela es el segundo mercado más activo de jugadores de Axie en todo el mundo.

De esta forma, ya sea que necesites comprar tokens SLP directamente para jugar o liquidar tus ganancias por las recompensas del popular juego blockchain y ecosistema NFT, ahora será posible hacerlo por medio de Binance P2P, donde se pueden negociarse además criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, BNB, así como monedas estables como DAI, USDT y BUSD, sin pagar comisiones y realizando pagos en bolívares.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link