Cointraffic approval

Jugadores de Axie Infinity en Venezuela ahora pueden comprar y vender sus tokens SLP por bolívares a través del mercado P2P de Binance, que además obsequiará una beca completa del juego

Jugadores de Axie Infinity en Venezuela ahora pueden comprar y vender sus tokens SLP por bolívares a través del mercado P2P de Binance, que además obsequiará una beca completa del juego blockchain

Los venezolanos ahora podrán comprar tokens SLP para jugar en Axie o cobrar sus ganancias en bolívares en Binance, que además obsequiará una beca completa para la comunidad hispana

Comparte este post en tus redes sociales


¡Binance facilita el intercambio de tokens SLP de Axie Infinity a bolívares! Ante la popularidad y el crecimiento de Axie Infinity en Venezuela, el intercambio de criptomonedas Binance está desplegando facilidades para los jugadores venezolanos que deseen cambiar sus tokens SLP por bolívares, la moneda nacional del país, por medio de su mercado persona a persona o P2P; por otro lado, el criptointercambio también obsequiará una beca completa para ingresar al juego blockchain y NFT

La irrupción de Axie Infinity durante los últimos meses está permitiendo crear un ecosistema blockchain tokenizado, por medio de sus tokens AXS y SLP, así como también la figura de sus tokens no fungibles o NFT convertidos en los personajes y objetos que dan vida al juego, que lidera una revolución gamer enfocada en el modelo play-to-earn o juega para ganar, que recompensa a los jugadores por su participación en el mismo.

Si quieres saber más sobre qué es Axie y cuáles son sus principales características, puedes visualizar el siguiente enlace y observar esta imagen descriptiva.

Axie Infinity en Venezuela

Axie Infinity en Venezuela representa una nueva tendencia entre gamers o no gamers, creyentes del mundo cripto y blockchain y no creyentes, atrayendo a una creciente cantidad de personas con su modelo play-to-earn de recompensas, que para muchos venezolanos representa una fórmula para generar ingresos y sortear los altos costos de la vida diaria en el país, incluso, como una fuente de ingresos principal o alternativa de ahorro.

Para entender el impacto de Axie Infinity en Venezuela, no hace falta más que visualizar el porcentaje de jugadores activos desde el país para el juego blockchain, que representa un 6.31% del total de jugadores de Axie, lo que posiciona a Venezuela como el segundo país más activo en este sentido a escala global, sólo superado por Filipinas, que liderado con un lejano 40.53%, según datos de Player Counter.

Países con mayor porcentaje de jugadores de Axie Infinity. Fuente: Player Counter.

Binance permitirá a jugadores de Axie Infinity en Venezuela convertir sus tokens SLP en bolívares

Tomando en cuenta el impacto y popularidad de Axie Infinity en Venezuela, el intercambio de criptomonedas Binance, está ahora permitiendo a los jugadores del país contar con una fórmula con la que pueden convertir sus tokens SLP, con el cual son recompensados dentro del juego, en bolívares, la moneda nacional del país, utilizando la plataforma P2P del criptointercambio, como mencionaron en un anuncio.

Binance P2P, es un mercado entre personas donde pueden comprar y vender criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), además de las monedas estables USDT, DAI y BUSD, sin pagar comisiones en el caso de Venezuela y América Latina.

Desde ahora, además de estas criptos, en Venezuela estará disponible el token SLP de Axie Infinity. De esta manera, los jugadores venezolanos podrán utilizar sus bolívares para comprar tokens SLP a través del mercado P2P, así como también negociar sus tokens SLP generados dentro del juego para venderlos y liquidar sus ganancias en bolívares.

Para acceder al mercado de P2P de Binance, es necesario contar con una cuenta en el intercambio de criptomonedas y superar el proceso de verificación de identidad en la plataforma, registrando al menos un método de pago en la misma, que pueden ser diferentes plataformas de dinero digital, cuentas bancarias o pago móvil en el caso de Venezuela. Los datos de la cuenta bancaria vinculada deben coincidir con titular de la cuenta en Binance.

Vender tokens SLP en Binance P2P

Para que los jugadores de Axie Infinity en Venezuela puedan vender sus tokens SLP en Binance P2P, primero deben depositar sus tokens en el intercambio de criptomonedas, utilizando la billetera de Metamask o directamente la billetera y la red de Ronin, disponible luego de una integración realizada a principios de mes.

Una vez los fondos estén en la billetera SPOT de Binance, los usuarios pueden transferir la cantidad que deseen vender a la billetera de Fondos, donde se refleja el saldo disponible para los productos P2P, Binance Pay y Binance Card de la plataforma.

Seguidamente, los usuarios se dirigen a Binance P2P, donde elegirán la opción Fiat «VES» para los bolívares, y luego elegir la opción «Vender», para seguidamente seleccionar el activo «SLP». En este punto, los usuarios podrán visualizar el listado de comerciantes o usuarios a los que pueden vender sus tokens SLP, organizados por la tasa o precio establecido por cada token. Es posible establecer filtros por monto en bolívares, método de pago o exclusivamente visualizar ofertas de comerciantes verificados.

Pantalla principal de venta de SLP con bolívares en Binance P2P. Fuente: Binance.

Una vez seleccionado un anunciante por su precio de compra ofrecido, luego de por seguridad visualizar su perfil, número de órdenes y porcentaje de conclusión exitosa de transacciones, disponibles bajo el nombre de los mismos, es importante observar también que el método de pago ofrecido por el anunciante coincida con nuestro método de pago vinculado a Binance P2P, bien sea el mismo banco, la opción pago móvil habilitada o algún otro método elegido. Asimismo, coincidir con el monto mínimo o máximo de dinero disponible para comerciar por parte del creador del anuncio.

Si todo coincide, se avanza a la opción «Vender SLP», donde los jugadores de Axie Infinity en Venezuela establecen la cantidad de sus tokens SLP que desean vender a cambio de bolívares. Es importante repasar los términos y condiciones de cada comerciante y elegir finalmente el método de pago antes de proceder a presionar «Vender».

Al hacerlo, se generará una orden comercial y se desplegará una pantalla donde estarán los detalles de la transacción, los datos a los que se realizará el pago, un chat de comunicación contra contraparte, la visualización de un reloj con el tiempo máximo establecido por el anunciante para realizar el pago y un botón para confirmar la liberación de los fondos, que se realizará una vez se verifique en la cuenta bancaria que el depósito fue hecho.

Muchos comerciantes envían capturas de pantalla de confirmación de pago, pero siempre lo más recomendable es verificar el depósito recibido en nuestra cuenta bancaria antes de realizar la liberación, para la cual tendremos 15 minutos.

Comprar tokens SLP en Binance P2P

Si por el contrario, eres jugador de Axie Infinity en Venezuela o un interesado en formar parte del juego y quieres adquirir tokens SLP, también podrás comprarlos por medio de la plataforma P2P de Binance, utilizando tus bolívares para comprar los tokens de Axie.

El procedimiento es fundamentalmente el mismo. En primer lugar, acudimos al mercado P2P de Binance, marcamos el botón de «Compra», elegimos la moneda fiat «VES» que es el bolívar y luego seleccionamos «SLP». En este caso, veremos a los anunciantes que estén vendiendo sus tokens SLP, los cuales queremos adquirir.

Realizamos el mismo análisis y consideraciones con respecto al anunciante, tomando en cuenta la tasa ofrecida, los métodos de pago, el perfil del mismo, sus condiciones y los límites de comercio máximo y mínimo, para luego elegir la opción «Comprar SLP», donde fijaremos la cantidad de SLP que deseamos comprar en bolívares, antes de proceder finalmente a pulsar «Comprar».

Esto ejecutará la orden de compra y desplegará una pantalla, donde contaremos con los detalles de la transacción, el chat y en este caso, los datos de pago elegidos previamente, donde estarán los datos del anunciante, a donde procedemos a realizar la transacción bancaria, pago móvil o transferencia a plataforma digital.

Una vez realizado el pago, se procederá a marcar la transacción como completada, lo que le indicará al vendedor que verifique su cuenta o método de pago elegido, quien luego procederá a liberar los fondos en un periodo de 15 minutos. Los tokens SLP que compramos, se verán reflejados minutos después de la liberación en la billetera de «Fondos» de Binance, donde los jugadores de Axie Infinity en Venezuela podrán luego utilizar para el juego.

Binance regalará una beca completa para juegar Axie Infinity

El criptointercambio, también está sumando otra iniciativa vinculada con Axie Infinity, al anunciar que estarán obsequiando una beca completa para participar en el juego blockchain entre la comunidad de Axie Infinity en Venezuela y América Latina. Esto significa, que el ganador de la beca, recibirá un equipo completo de Axies disponibles para iniciar el recorrido en Lunacia, el mundo virtual del juego.

¿Cómo participar?

Como explica Binance, los interesados tendrán hasta el próximo 16 de septiembre para enviar un tweet a través de Twitter donde se explique por qué desean ganar la beca de Axie, etiquetando el perfil oficial de Binance en español y colocando el HT #Binance, pasos obligatorios para ser considerado a optar por la beca.

De igual manera, los participantes también pueden optar por realizar un video a través de Twitter o Instagram, en donde expliquen la reciente integración de la red Ronin en Binance y cómo se benefician de esto los jugadores de Axie Infinity. Es importante etiquetar el perfil oficial de Binance en la publicación del video, ya sea en Twitter o Instagram, sumando el HT #Binance, que son pasos obligatorios para participar.

 

¿Más noticias de interés? La Liga de España se convierte en uno de los principales campeonatos de fútbol europeo que desarrolla una estrategia NFT tras una alianza con Sorare

Como parte de su estrategia cripto, el gigante de pagos Mastercard compró la compañía de inteligencia y análisis blockchain CipherTrace

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link