Input your search keywords and press Enter.

Andreas Antonopoulos hace un llamado de atención a Bitly

El reconocido autor del libro  “Mastering Bitcoin” Andrea Antonopoulos le da dado un llamado de atención al servicio acortador de enlaces Bitly.

Para los que no están muy familiarizados Bitly ofrece un servicio para acortar enlaces y es uno de los líderes del sector y recientemente fue señalado por Antonopoulos vía twitter por provocar que los usuarios reciban una advertencia antes de redirigir el enlace a la dirección web final.

En el mismo hilo de la conversación de la red social twitter Bitly hace mención que los enlaces fueron bloqueados inadvertidamente y que ya dichos inconvenientes fueron resueltos sin dar mayor detalles de lo sucedido.

Antonopoulos hace este llamado en la víspera de publicar su cuarto libro el cual pudiera ser “Mastering Ethereum” según le comenta en respuesta a un usuario por la red social de microbloggin. El libro contiene cientos de enlaces del famoso acortador bit.ly  y  estaría listo en al menos unas cuatro semanas; además Antonopoulos podría reemplazar dichos enlaces por otro servicio; así se puede inferir luego de que el autor abriera con la comunidad el tema señalando: “¿Qué servicio (fiable, neutral, establecido) de reducción de enlaces puedo utilizar que no filtre/bloquee los enlaces basados en un servicio de listas negras roto? Necesito reemplazar todos los enlaces @Bitly de mi libro lo antes posible” señaló Antonopoulos .

Mucho de los usuarios en twitter que participaron en la conversación en twitter se mostraron en desacuerdo del uso de acortadores dentro del libro sobre todo por no tener un control sobre los enlaces que pasan por el proceso de reducción. Un usuario señaló la idea de poder crear un acortador usando ETH para hacer el proceso descentralizado.

Solamente resta esperar  la entrega del libro y ver cómo será el proceso de manejo de enlaces en el mismo y si el servicio Bitly esta tomando una posición oficial en relación a los enlaces relacionados con criptografía.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.