Anuncio de la SEC: bitcoin y ethereum no puede ser considerado como un valor - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Anuncio de la SEC: bitcoin y ethereum no puede ser considerado como un valor

Anuncio de la SEC: bitcoin y Ethereum no puede ser considerado como un valor
Comparte este post en tus redes sociales

El día de hoy la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) dió a conocer por medio de William Hinman quien es Jefe de la División de Finanzas Corporativas de la SEC que bitcoin y ethereum no son valores. en medio del marco de la Cumbre All Markets Summit de Yahoo Finance en la ciudad de San Francisco.

Dicho anuncio puede traer nuevos aires de recuperación para estos criptoactivos en medio de una semana un tanto complicado por la caída de los precios. Hinman dijo que el principal problema para determinar si las criptomonedas e ICOs eran valores, sería la expectativa de un retorno por parte de un tercero, específicamente si había una persona o un grupo que patrocina la creación y venta del activo, y quién desempeñó un papel importante en su desarrollo y mantenimiento. Para los compradores del activo, la clave es si están buscando un retorno de la inversión.

Hinman explicó además que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos no ve cómo darle un estatus de seguridad (valor) a ethereum ya que no existe una figura o grupo central que asuma la responsabilidad financiera de dicho proyecto; motivo por el cual «los activos no puede ser considerados como un contrato de inversión». Lo mismo aplica para bitcoin.

Con respecto a las ICO, Hinman también reconoció que algunos activos digitales podrían estructurarse más como un artículo de consumo que como un valor, especialmente si el activo se compra para uso personal y no como una inversión.

Hinman defendió la estricta interpretación de la SEC de las leyes de valores, señalando que «hay entusiasmo y un gran interés especulativo en torno a esta nueva tecnología. Desafortunadamente, también hay casos de fraude».

A pesar de este anuncio existe confusión sobre cómo determinar si alguna de las criptomonedas e ICO son valores a lo que Hinman señaló que su oficina estaba dispuesta a realizar aporte en dicho tema.

«Estamos preparados para proporcionar una guía más interpretativa o de no acción sobre la caracterización adecuada de un activo digital «.

 

Ver parte del anuncio (en inglés)

Únete a nuestro canal en Telegram