Apple y otras compañías empiezan a adoptar símbolos de la criptografía como ฿ - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Apple y otras compañías empiezan a adoptar símbolos de la criptografía como ฿

La adopción de Bitcoin comienza a tomar forma gracias a la inclusión de símbolos como el de Bitcoin (฿) en la nueva actualización de Apple en iOS 13 y otras empresas como Microsoft hicieron lo mismo recientemente con la integración a sus programas como Excel

Apple y otras compañías empiezan a adoptar símbolos de la criptografía como ฿
Comparte este post en tus redes sociales

La compañía Apple reconoció a Bitcoin añadiendo su símbolo (฿) a su set de íconos así como Microsoft lo hizo recientemente en sus programas como Excel.

Este año en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC por sus siglas en inglés), la compañía habló sobre el lanzamiento del «CryptoKit», una herramienda criptográfica orientada a los desarrolladores de Apple.

Apple y otras compañías empiezan a adoptar símbolos de la criptografía como ฿

Una muestra en el evento de Apple sobre el símbolo de Bitcoin

Aunque todavía en la compañía se evitan los términos de Blockchain y criptomonedas, esta nueva herramienta tiene relaciones con el ecosistema criptográfico.

Ademas, CryptoKit estará disponible en la próxima actualización de Apple, iOS13 y los detalles sobre esta herramienta se publicarán en una sesión llamada «Criptografía y tus Aplicaciones».

Otras de las funciones que tendrá CryptoKit es que podrá realizar operaciones de hash, generación de claves y cifrado. Y aunque no se hace alguna mención a términos del ecosistema criptográfico, es evidente el parecido.

Distancias entre Apple y la criptografía

El gigante de la tecnología ha sido escéptico en el pasado en cuanto a Blockchain y las criptomonedas. De hecho, en dos ocasiones quitó de la lista de aplicaciones a Coinbase y demás apps criptográficas, alegando un problema sin resolver.

Luego en 2014, la empresa creó el primer conjunto de directrices para desarrolladores sobre aplicaciones relacionadas con activos digitales.

Estas directrices dictan que las aplicaciones de criptomonedas deben cumplir con leyes federales y de estado donde la aplicación opere.

Para junio del año pasado, Apple cambió las directrices para ampliar su sección sobre criptomonedas. Presentó que hacer y no para los desarrolladores de iOS que construyen Blockchain y aplicaciones de criptomoneda, y prohibió la minería de criptomonedas en el teléfono.

Pavimentando la adopción de Bitcoin y otros elementos criptográficos

Si bien Apple no menciona elementos claves para una adopción más directa sobre Bitcoin, Blockchain y todo el ecosistema criptográfico, estos primeros pasos de adopción de símbolos y herramientas criptográficas son un indicativo de que las grandes empresas empiezan a reconocer esta nueva tecnología.

Recientemente, se desveló el proyecto de Facebook sobre una criptomoneda que tiene en proyecto varios años y que ya está en conversaciones con los entes reguladores para entrar en el mercado pronto.

Si la adopción de Bitcoin y demás elementos del criptomercado se concreta en las grandes empresas, tendrán mayor visibilidad lo que generará más usuarios en estas tecnologías.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter