Comisión de Valores de Estados Unidos demanda a Kik, aplicación de mensajería instantánea - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Comisión de Valores de Estados Unidos demanda a Kik, aplicación de mensajería instantánea

La SEC lo había anunciado anteriormente y hoy se dio a conocer la demanda ante la aplicación de mensajería por incumplir la norma con relación a la ICO que lanzó la app en 2017 donde recaudó 100 millones de dólares

Comisión de Valores de Estados Unidos demanda a Kik, aplicación de mensajería instantánea
Comparte este post en tus redes sociales

En un documento publicado por la propia Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la agencia gubernamental está demandando a Kik por una ICO de 100 millones de dólares en 2017.

Asimismo, el documento describe la demanda considerando que Kik tenía una oferta de valores no registrada. De acuerdo con la presentación de la SEC, la oferta del token rompió la Sección 5 de la Ley de Valores de 1933, un estatuto que establece claramente que todas las ofertas de valores deben estar registradas.

Steven Peikin, el codirector de la División de Cumplimiento de la SEC, explicó que Kik no se ha registrado en la SEC:

«Privó a los inversores de la información a la que tenían derecho legalmente, e impidió a los inversores tomar decisiones de inversión informadas».

Peikin también agregó que las compañías no enfrentan una opción binaria entre la innovación y el cumplimiento de las leyes federales de valores.

Kik recaudó fondos para contrarrestar la pérdida de dinero en años anteriores

Según la SEC, Kik quiso reinventar su modelo de negocios luego de perder dinero en su aplicación de mensajería y la SEC estuvo en desacuerdo con el hecho de que la compañía intercambiara tokens por casi el 50% del valor que los inversores pagaron durante la ICO.

Además, la SEC alega que los ejecutivos de Kik creían que la compañía se quedaría sin negocio a menos que se realizara una ICO.

En el documento de la SEC se especifica que:

«La queja alega además que Kik comercializó las fichas de Kin como una oportunidad de inversión. La empresa supuestamente dijo a los inversionistas que la creciente demanda elevaría el valor de Kin, y que Kik emprendería un trabajo crucial para estimular esa demanda».

Aunado a esto, Kik incorporaría los tokens (Kins) en la app de mensajería, crearía un servicio de transacciones y construiría un sistema que recompensaría a las empresas que adopten Kin.

También a los empleados de la compañía se les dijo que a medida que aumentaría la demanda del token, igualmente lo haría su precio. «Compre hoy, venda mañana, ganancias», expresó el CEO de la compañía, Ted Livingston.

Caza de brujas con el boom de las ICO

Anteriormente, la Comisión de Valores de Ontario informó a Kik que que su Kin token podía ser clasificado como un valor. Hasta la fecha, la demanda de la SEC contra Kik es la más grande desde el boom de las ICOs.

Aunque no debe caer por sorpresa para los encargados de Kik ya que la SEC había manifestado que investigaría todas las ventas de valores sin registrar que ocurrieron en 2017.

Por otra parte, en mayo Livingston, expresó que la empresa había gastado 5 millones de dólares discutiendo con la SEC y que llevaría al regulador ante los tribunales si persistía la búsqueda incesante para llevarlos a juicio por posibles irregularidades.

También, se lanzó un fondo de defensa legal financiado por la multitud (supuestamente) llamado «Defend Crypto» con el objetivo de recaudar 5 millones de dólares, además de que el caso que armaba la SEC no solo era vital para el futuro de Kik sino el de las criptomonedas, alega el sitio web.

El sitio web de Defend Crypto expresa que se han contribuido a la causa de Kik hasta ahora unos 4 millones de dólares en diferentes criptomonedas en una dirección de Coinbase. Cabe destacar que la mayoría del dinero contribuido proviene de Kik y que anteriormente había tenido una disputa con la SEC por la definición de «securities-valor».

Finalmente, el precio de Kin cayó de 0,000035 a 0,000021 en cuestión de horas y se ubica actualmente en 0,000025 luego de las noticias en contra de la empresa.

Comisión de Valores de Estados Unidos demanda a Kik, aplicación de mensajería instantánea

Precio de Kin al momento de la nota, foto cortesía de CoinMarketCap

 

 

Únete a nuestro canal en Telegram