Argentina impulsa el volumen global de LocalBitcoins al máximo desde noviembre - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Argentina impulsa el volumen global de LocalBitcoins al máximo desde noviembre

Argentina resalta como país latino con altas transacciones critográficas, impulsando el volumen global de LocalBitcoins al máximo desde noviembre del 2018.

LocalBitcoins marca récord histórico en Argentina a la par de las restricciones por parte del gobierno
Comparte este post en tus redes sociales

El volumen de operaciones de intercambio de bitcoins  a monedas locales en la bolsa finlandesa mediante redes entre pares (P2P), alcanzó un máximo no visto desde el año pasado. Así lo reportó el portal de análisis Coin Dance. Todo ello gracias a que en esta oportunidad Argentina impulsa el volumen global de LocalBitcoins al máximo desde noviembre del 2018.

De acuerdo con las estadísticas de la plataforma, el volumen global semanal de comercio de LocalBitcoins alcanzó los 65,6 millones de dólares en la semana que finalizó el domingo 7 de julio, el nivel más alto desde noviembre del año pasado, cuando el volumen semanal de comercio de la plataforma alcanzó los 67,7 millones de dólares en la semana que finalizó el domingo 24 de noviembre de 2018.

Latinoamérica destaca en el intercambio

En algunos países, la semana pasada representó un volumen récord de LocalBitcoins. Para el caso de Argentina, la semana pasada el volumen de operaciones de la plataforma alcanzó un nuevo máximo de más de 15,22 millones de pesos argentinos (más de 364.000 dólares). Por su parte, enVenezuela también se negociaron más de 47.000 millones de bolívares venezolanos, el volumen más alto hasta la fecha. No obstante, debido a la hiperinflación, el volumen de transacciones de BTC ha ido disminuyendo.

Sin embargo, el aumento del volumen no ha pasado por desapercibido. El analista senior de la plataforma de inversiones en la bolsa de valores Etoro, Mati Greenspan, señaló en Twitter:

LocalBitcoin había perdido una parte de sus comerciantes después de retirar silenciosamente el comercio en efectivo en persona de su servicio el 4 de junio del presente año. La compañía confirmó públicamente la prohibición de Twitter y declaró que la plataforma tenía que renunciar al comercio local de efectivo para «adaptarse al actual entorno regulatorio» para evitar así acciones ilícitas que incentiven al lavado de dinero.

Argentina destacando en criptografía

Argentina no solo está destacando por su impulsar el volumen global de LocalBitcoins. También ha decidido realizar proyectos pioneros en criptomonedas además de la realización de muchos eventos que buscan dar visibilidad al ecosistema como el Cripto Latin Fest que se presentará los días 27 y 29 y múltiples meetup, los cuales buscan impulsar un mayor crecimiento de la comunidad y una mayor adopción por parte de sus ciudadanos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter