Arrestan en el Reino Unido a sospechoso de robar más de 11 millones de dólares en IOTA - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Arrestan en el Reino Unido a sospechoso de robar más de 11 millones de dólares en IOTA

Arrestan en el Reino Unido a sospecho de robar más de 11 millones de dólares en IOTA
Comparte este post en tus redes sociales

En una operación conjunta de la Unidad de Crimen Organizado del Reino Unido (SEROCU), la Policía Estatal de Hessen en Alemania, la Agencia Nacional de Crimen del Reino Unido (NCA) y la EUROPOL, dieron con el arresto de una persona de 36 años acusada de fraude, robo y lavado de dinero, que afectó a usuarios de la criptomoneda IOTA.

Según el informe de EUROPOL el sospechoso robo más de 11 millones de dólares de IOTA a más de 85 victimas desde Enero del año pasado.

La investigación inicio a principios del año 2018 luego de que la policía de Hessen en Alemania recibiera diversos informes de personas a las  cuales le fueron robadas de sus wallet la criptomoneda IOTA. Al parecer el fraude involucró al sitio web  Iotaseed.io y que ya no se encuentra disponible. El sitio web estaba dirigió a usuarios de IOTA quienes generaban en línea la semilla con 81 dígitos, las cuales fueron almacenadas por el proveedor del servicio y que luego fueron empleadas por el sospechoso para extraer el dinero y desviarlo a otras billeteras creadas con identificaciones falsas.

En el mismo 2018 las autoridades alemanas identificaron que el sospechoso detrás de estos robos se encontraba en el Reino Unido y el caso fue entregado  entregado al Grupo de Trabajo Conjunto de Acción contra la Delincuencia Cibernética (J-CAT) organizado en el Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) de Europol, donde el apoyo analítico entregado permitió a la J-CAT coordinar la cooperación internacional entre los diferentes Estados miembros de la UE involucrados.

En septiembre, Europol advirtió contra las crecientes amenazas de los piratas  criptográficos, la extorsión y el malware de minería, y dijo que las tenencias de quienes utilizan monedas digitales, así como los intercambios, están cada vez más en riesgo a medida que crece el «abuso criminal» de la tecnología financiera.

 

Únete a nuestro canal en Telegram