Atari lleva a la blockchain a dos de sus populares juegos

Atari logo
Comparte este post en tus redes sociales

El sector de la blockchain está en pleno boom y las industrias que se suman al mismo no dejan de crecer. Y entre las industrias que se unen al boom está la industria del entretenimiento y los videojuegos. Es allí donde Atari, el gigante de los videojuegos entra en acción. Atari, que recientemente se asoció con la compañía de blockchain Animoca Brands, con el fin de crear versiones de blockchain de dos juegos muy populares para móviles, RollerCoaster Tycoon Touch y Goon Squad.

En su cuenta Twitter dejan caer así la noticia:

Atari® se asocia con Animoca Brands para crear versiones blockchain de los juegos Atari RollerCoaster Tycoon® Touch ™ y Goon Squad ™

Lea el informe completo aquí: bit.ly/2A3cCiy

De acuerdo con el comunicado de prensa, Animoca Brands tendrá los derechos para producir y publicar las versiones de blockchain de los juegos RollerCoaster Tycoon Touch y Goon Squad de Atari a nivel mundial, excluyendo a China, Hong Kong, Taiwán y Macao.

RollerCoaster Tycoon Touch tiene más de 19 millones de descargas en todo el mundo. El juego icónico se centra en la construcción y administración de un parque de diversiones, con el fin de atraer a más visitantes para garantizar el éxito continuo del parque. Como se indica en el comunicado de prensa, el juego ha visto un impulso con la expansión «Water Park», así como nuevas características de restaurantes en asociación con «Foodgod».

En cuanto a Goon Squad, este juego lleva a los jugadores a un mundo subterráneo gobernado por mafiosos, juegos de azar y batallas de cartas de ritmo rápido. El objetivo de los jugadores es elevarse de un Goon humilde hasta ser un respetado Padrino.

Como resultado del acuerdo, las versiones actualizadas de los juegos contarán con la integración de tokens no fungibles (NFT).

Frederic Chesnais, CEO de Atari, comentó sobre el acuerdo:

Estamos orgullosos y encantados de iniciar esta relación estratégica y de largo plazo con Animoca Brands, que también nos permite convertirnos en accionistas de uno de los innovadores más interesantes del mundo de los juegos descentralizados. Esperamos que este acuerdo allane el camino para una mayor cooperación en otros productos Atari.

El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu también está entusiasmado con el acuerdo:

Este acuerdo marca un momento especial para mí porque comencé mi carrera trabajando con Atari y usando computadoras Atari. La franquicia RollerCoaster Tycoon es, como muchas de las propiedades de Atari, un verdadero árbol de hoja perenne, habiendo existido durante dos décadas. Dados los elementos estratégicos y comerciales de esta simulación increíblemente divertida, es un candidato perfecto para la adaptación de blockchain.

Según el anuncio, Animoca pretende lanzar la versión actualizada de la cadena de bloques de los juegos móviles de Atari en la segunda mitad de 2019, con el acuerdo de licencia válido hasta el 31 de marzo de 2022.

Como contraprestación por la licencia para desarrollar y publicar los Juegos, Animoca Brands pagará a Atari una garantía mínima contra futuros ingresos de 250.000 dólares. La suma se pagará en acciones de las acciones de la compañía. Una participación en los ingresos será pagadera a Atari después de que los ingresos brutos generados por los juegos superen un total de 500.000 dólares.

Como se lee en el comunicado de prensa, las acciones ofrecidas en consideración a Atari estarán sujetas a un período de bloqueo de nueve meses a partir de la fecha efectiva y se liberarán del bloqueo en un calendario por etapas que se extenderá hasta finales de agosto de 2019.