Cointraffic approval

Atlas Mining expande sus operaciones mineras de Bitcoin en Estados Unidos

Cada vez más empresas mineras tienen la mirada puesta en establecerse en el país norteamericano

Comparte este post en tus redes sociales

Atlas Mining y Compute North, dos empresas especializadas en la minería Bitcoin unen fuerzas aprovechando el interés de la industria de la minería en establecerse en los Estados Unidos. Ambas compañías firmaron un acuerdo de colocación de 100MW de potencia generada por el último modelo ASIC a ser colocados en las instalaciones de Computer North, las cuales comenzarán a operar en el primer trimestre del 2022, según un comunicado emitido el martes 19 de octubre.

Atlas ya tiene una capacidad contratada previa de 400 MW con socios locales en diferentes partes de Estados Unidos y planea agregar un gigavatio de capacidad en los próximos 18 meses. La empresa minera ha adquirido aproximadamente 200.000 plataformas mineras y estima añadir más durante los próximos años, según fuentes:

Hasta la fecha, Atlas ha comprado más de 200,000 unidades de las plataformas mineras más avanzadas y apunta a continuar esta tendencia en los próximos años. La firma ha contratado más de 400MW de capacidad de infraestructura con socios locales en diferentes regiones y planea agregar 1GW de capacidad en los próximos 18 meses.

El gigante de la minería de Bitcoins, Compute North, tiene instalaciones de minería en Big Springs, Texas, Kearney, Nebraska, y en North Sioux City, Dakota del Sur. Esta empresa usa un diseño de centro de datos que le permite controlar la cantidad de energía en sus instalaciones en la medida que sus redes  conectan más energía renovable.

Por su parte, Atlas Mining afirma comprometerse en utilizar energía amigable con el medio ambiente. La compañía tiene el objetivo a largo plazo de ser 100% libre de carbono. En palabras de un vocero de la empresa (fuente):

“La minería verde y las operaciones globales son dos tendencias clave en la industria minera ASIC. A medida que expandimos nuestro negocio, deseamos adoptar aún más la energía renovable y explorar tecnologías que puedan mejorar la eficiencia operativa. Los avances en la tecnología de refrigeración emergente mejorarán la PUE (eficacia en el uso de energía) de toda la industria, y Atlas quiere liderar el camino «.

Atlas Mining, empresa cuya sede está en Singapur es una de las más importantes empresas mineras de Bitcoin con actividades en América del Norte y Asia Central. Ofrece una gama de servicios que abarcan minería, computación de alto rendimiento, alojamiento y servicios en la nube. En el futuro cercano quieren expandirse a otras partes del mundo como América del Sur y África.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link