Australia toma medidas contra ofertas de monedas iniciales engañosas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Australia toma medidas contra ofertas de monedas iniciales engañosas

Comparte este post en tus redes sociales

Como todo el mundo crypto, las ICO también serán reguladas estrictamente. El ente regulador de Australia está tomando medidas contundentes referentes a las ofertas de monedas iniciales engañosas calificándolas como «una violación grave de la ley australiana». Esto, ha llevado a varios emisores a detener las ventas simbólicas de ICO o en su defecto replantear su estructura.

La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) es organismo independiente del gobierno australiano que actúa como regulador financiero del país y que ha venido denunciado las conductas fraudulentas en la comercialización y venta de tokens digitales o virtuales a través de las ICO. El ente además afirma que esas actividades maliciosas provocan riesgos significativos para los inversores y que lamentablemente pocos conocen por la falta de divulgación.

“ASIC está realizando consultas a los emisores de ICO y sus asesores, donde identificamos conductas o declaraciones que pueden ser engañosas. Esto es adicional a nuestras investigaciones donde identificamos conductas potencialmente sin licencia. Como resultado de nuestras consultas, algunos emisores han detenido sus ICO o han indicado que la estructura de ICO se modificará”.

Cabe destacar que ASIC tiene todo el poder de tomar medidas sancionatorias en contra de cualquier actividad ilícita relacionada con criptomonedas, luego de que La Comisión de Competencia y Consumo de Australia le delegara esas funciones dentro de la Ley del Consumidor de Australia.

«La delegación de la ACCC permite a ASIC tomar medidas contra la conducta engañosa o engañosa en la comercialización o venta de ICO, incluso si el ICO no involucra un producto financiero», explicó ASIC.

Por su parte, John Price, Comisionado de ASIC, resaltó que independientemente de la estructura del ICO siempre existe una ley que se aplique para regular la actividad, alegando que no están dispuestos a permitir afirmaciones engañosas sobre el producto. Al tiempo que manifestó que estas nuevas medidas serán  un enfoque clave para ASIC a medida que el ecosistema criptográfico se desarrolle.

Aunado a esto, La Comisión señala que «no considera Bitcoin como un producto financiero», es decir que las prohibiciones a conductas engañosas vinculadas a esta criptomoneda caen  bajo la Ley del Consumidor australiana y la Ley ASIC.

Únete a nuestro canal en Telegram