Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido revela informe de investigación sobre el conocimiento de criptoactivos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido revela informe de investigación sobre el conocimiento de criptoactivos

Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido revela informe de investigación sobre el conocimiento de criptoactivos
Comparte este post en tus redes sociales

En una publicación reciente, el regulador británico, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), publicó un informe de investigación, en donde explica mediante el estudio, cuáles son las actitudes de los consumidores y el nivel de conocimiento que presentan en relación a los criptoactivos

Además del informe realizado por el regulador británico, producto del análisis de datos obtenidos por medio de una encuesta nacional, la Autoridad de Conducta Financiera también publicó un informe adicional, realizado por la firma Revealing Reality, que exploró las actitudes, comprensión, motivaciones y creencias de partidarios que negocian con activos criptográficos, por medio de entrevistas cualitativas.

El trabaja de investigación realizado por el regulador, fue elaborado con los datos que derivaron una consulta realizada a 2.132 británicos mayores de 16 años, según explica la metodología de trabajo realizada, con preguntas relacionadas con su conciencia, hábitos y compresión en la compra de activos criptográficos.

De acuerdo a la consulta, la FCA explica que 51 de los 2.132 sujetos encuestados, reportaron haber adquirido criptomonedas, por lo que el ente estimó que un 3% de los británicos han comprado en algún momento activos criptográficos. El 51% de las personas que aceptaron haber adquirido criptomonedas, señalaron que compraron Bitcoin, mientras que un 34%, en segundo lugar, adquirió Ethereum. Con un 20%, están criptodivisas como Bitcoin Cash, Ripple y Litecoin. En este punto, era posible señalar más de una respuesta, de ser necesario, y un 57% de los encuestados respondió haber adquirido sólo una clase de criptomoneda.

Otro de los resultados de la investigación, reflejó que el 27% de los encuestados puede reconocer lo que es un activo criptográfico. El perfil de las personas que respondieron afirmativamente que pueden definir un criptoactivo, fueron hombres entre 20 y 44 años, de clase media y clase media alta, según explicó la FCA.

Con respecto al medio por el cual escucharon por primera vez sobre los criptoactivos, entre los que aseguraron haber escuchado al respecto, el 23% respondió que escucharon la palabra por primera vez a través de portales digitales de noticias, mientras que un 22%, lo hizo en los medios tradicionales de información. Un 16% se enteraron por familiares o amigos, y un 15% lo hizo por medio de redes sociales, que fue principalmente la tendencia informativa entre los jóvenes encuestados, entre 16 y 24 años.

Finalmente, entre las conclusiones de la Autoridad de Conducta Financiera, destacó que muchos compradores de criptomonedas ven ésta forma como una vía rápida para obtener riqueza, también señaló que muchos compradores pueden no saber «completamente» lo que están adquiriendo. De igual forma, encontró que 1 de cada 6 compradores no completan ninguna investigación antes de comprar activos criptográficos.

Por otro lado, la mitad de los que reconocieron haber comprado criptomonedas, señalaron que gastaron menos de 200 libras esterlinas, unos 260 dólares, y todos lo hicieron en base a sus propios ingresos.

Imagen: cortesía de Bloomberg

Únete a nuestro canal en Telegram