Input your search keywords and press Enter.

Autoridad Monetaria de Singapur finalizó marco regulatorio para servicios de pago criptográfico

El banco central de Singapur ha finalizado el nuevo marco regulatorio del país para los servicios de pago, que ahora incluye la criptomoneda. Los proveedores de servicios de pago criptográfico, que se encuentran fuera del marco regulatorio actual, deberán obtener una licencia bajo el nuevo régimen

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el banco central del país, anunció que ha finalizado el nuevo marco regulatorio para los servicios de pago criptográficos. El proyecto de ley de servicios de pago “proporcionará un entorno más propicio para la innovación en los servicios de pago, al tiempo que garantiza que los riesgos en la cadena de valor de los pagos se mitiguen”, explicó el banco central.

El proyecto de ley fue presentado al parlamento por el Ministro de Educación y miembro de la junta de MAS, Ong Ye Kung, informó el Straits Times.

Los proveedores de servicios de criptomonedas que se encuentran fuera de la regulación actual pueden esperar que se les otorgue una licencia bajo el nuevo marco regulatorio, se describe en la publicación. El medio de noticias, agregó que “se espera que afecte a las billeteras electrónicas y los tokens de pago digitales como Grabpay , Bitcoin y Ethereum”.

“Las actividades a ser reguladas por el proyecto de ley incluyen la emisión de cuentas y dinero electrónico, la transferencia de dinero dentro y fuera de Singapur, la adquisición de comerciantes que usarán su plataforma, el cambio de dinero y la negociación y el intercambio de tokens digitales de pago tales como como Bitcoin”

De acuerdo con el anuncio del banco central, el proyecto de ley comprende dos marcos regulatorios paralelos. El primero le permite al banco central “regular sistemas de pago sistémicamente importantes por razones de estabilidad financiera y de eficiencia”. El otro requiere que los proveedores de servicios de pago minoristas cuenten con una licencia. Se necesita una licencia por proveedor de servicios en cualquier momento, anotó el MAS.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.